La verdadera historia sobre Cupido
Místico

La verdadera historia sobre Cupido


Relacionado con el Día del Amor y la Amistad y nombrado en algunos países como el 'ángel del amor', se dice que une a las parejas de enamorados pero ¿quién fue en realidad Cupido? ¿Existió o no? 

Por: Karen Magallanes

Cupido siempre ha sido relasionado con el amor, el tierno ángel que con sus flechas une a los enamorados pero también puede separarlos si se lo propone. Detrás de él hay una misteriosa historia legendaria que señala que su madre, la diosa Venus le encargó enamorar a Psique con un hombre de bajo nivel, ante los celos en su contra. 

Venus estaba llena de envidia por Psique y utilizó a su hijo en modo de venganza, lo que nunca imaginó es que Cupido se enamoraría de ella y la haría su mujer. La llevó a su palacio y comenzó a visitarla por las noches para que la bella Psique no conociera su verdadera identidad. 

Lee también: El lado oscuro detrás del Día de San Valentín

Psique estaba convencida de querer matar a Cupido 

No era la primera vez que Psique sufría envidias en su contra, su hermanas se pusieron celosas de la suerte que había tenido con su enamorado Cupido, pero como no conocía aún su rostro, comenzaron a decir que se trataba de una malévola serpiente y debía ser matada porque representaba un completo peligro. Ante los rumores, Psique estaba decidida a matar a su marido. 

Cuando se disponía a matarlo, encendió la luz y se dio cuenta que se trataba en realidad del dios Cupido, que

dando asombrada y sin llevar a cabo su plan. Cupido descubrió sus malas intenciones y se arrepintió de haber desobedecido a su madre, desilucionado huyó del palacio sin regresar. 

 

La madre de Cupido se enteró de lo sucedido y decidió castigar a Psique, quien desesperada buscaba a Cupido por cielo y tierra enfrentando complicadas pruebas que estaban destinadas a terminar con su vida. El amor entre ambos era verdadero, por lo que Psique enfrentó todos los obstáculos consiguiendo el perdón de la diosa Venus y aprobó que se casaran. En agradecimmiento Cupido felcha a quienes están destinados a estar juntos. 
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos