La verdad sobre el asteroide Bennu: ¿podría verse el Día de San Valentín?
Místico

La verdad sobre el asteroide Bennu: ¿podría verse el Día de San Valentín?

El asteroide Bennu ha generado gran controversia en cuanto a las publicaciones contradictorias que señalan si podría o no verse el Día de San Valentín 

Por: Karen Magallanes

En el Día del Amor y la Amistad no todo será romance y cariño, sino que sucederá un evento asronómico que robará la atención de muchos. Según una publicación del Daily Express, el asteride Bennu sería visible el Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero. 

De acuerdo a la información, la NASA habría informado que el llamado 'asteroide del día del juicio final' podrá verse en el cielo justo a la derecha de Marte cuando den las 20 horas. El asteroide Bennu será visible en el hemisferio occidental a simple vista. 

 

Lee también: El asteroide más peligroso caería en septiembre

El artículo redactado por Brian McGleenon señala que Bennu es uno de los asteroides potencialmente más peligrosos cercanos a la Tierra y que es posible que dentro de 100 años impacte contra la Tierra. La publicación advirtióo que en el caso de que eso sucediera, la roca espacial podría lberar 80 mil veces más energía que la de la bomba atómica de Hiroshima. 

 

Por su parte Space.como ha desechado la prbabilidad que el asteroide Bennu sea visible el Día de San Valentín, señalando que una guía de la NASA dice que Bennu estaría cerca de Marte el 14 de febrero, pero que el mismo artículo aclara que el asteroide es tan pequeño como para lograr verlo sin un teléscopio. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos