La sonda china Chang'e-4 a entrado en modo inactivo en la Luna
Místico

La sonda china Chang'e-4 ha entrado en modo inactivo en la Luna

Chang'e-4 la sonda de origen chino que explora la Luna ha entrado en su modo inactivo después de un día lunar 

Por: Xinhua , Karen Magallanes

Tanto el módulo de aterrizaje como el explorador de la sonda Chang'e-4 cambiaron al modo inactivo para la noche lunar en el otro lado de la luna el martes por la mañana (hora de Beijing).

Los instrumentos científicos en la sonda Chang'e-4 funcionaron bien durante el séptimo día lunar después de que la sonda realizó el primer aterrizaje suave en el cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en el otro lado de la luna en enero. 3, según el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China.

A principios de julio, se envió al equipo de investigación principal un nuevo lote de datos científicos de detección de 1.2 G obtenidos por la sonda.

La sonda china Chang'e-4 ha entrado en modo inactivo en la Luna. Foto: Xinhua 

Lee también: La sonda Chang'e-4 reanuda operaciones en el lado oculto de la Luna

Chang'e-4 aún tiene tareas científicas en la Luna 

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. La sonda Chang'e-4 cambió a modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar.

Como resultado del efecto de bloqueo de marea, el ciclo de revolución de la luna es el mismo que el ciclo de rotación, y el mismo lado siempre se enfrenta a la Tierra.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La sonda china Chang'e-4 ha entrado en modo inactivo en la Luna. Foto: Xinhua 

Las tareas científicas de la misión Chang'e-4 incluyen la observación radio astronómica de baja frecuencia, el estudio del terreno y las formas del terreno, la detección de la composición mineral y la estructura superficial lunar superficial y la medición de la radiación de neutrones y los átomos neutros.

La misión Chang'e-4 representa la esperanza de China de combinar la sabiduría humana en la exploración espacial con cuatro cargas útiles desarrolladas por los Países Bajos, Alemania, Suecia y Arabia Saudita.

Lee También

Suma tu comentario