La primera imagen real de un agujero negro sería revelada el miércoles
Místico

La primera imagen real de un agujero negro sería revelada el miércoles

El miércoles 10 de abril podría ser anunciada la primera imagen real de un agujero negro, siendo todo un hito para la astrofísica 

Por: Karen Magallanes

Los científicos podrían revelar la imagen real de un agujero negro el próximo miércoles 10 de abril, uno de los más grandes escubrimientos y avances en el tema espacial. El hallazgo correspondería al proyecto internacional Event Horizon Telescope. 

En conferencia simultánea de Washington, D.C., Bruselas, Santiago, Shanghái, Taipei y Tokio sería revelada la foto del agujero negro ante un anuncio inmediato que marcaría un hito para la historia de la astrofísica. 

Lee también: Científico: Un agujero negro podría formarse y tragarse todo lo que lo rodea

La primera imagen real de un agujero negro sería revelada el miércoles. Foto temática: Pixabay

Event Horizon Telescope pretende buscar y capturar imágenes de los agujeros negros a través de antena de radio instaladas en varios puntos estratégicos que, crean un telescopio virtual que alcanza el tamaño de la Tierra. 

Para ser precisos, la imagen del agujero negro podría corresponder a un pnto negro rodeado de energía y no las típicas imágenes simuladas a las que nos hemos acitumbrado para representarlos. 

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA

Lee También

Suma tu comentario