Hombre compra cuadro con fantasma. (Imagen temática). Foto: StockSnap
Místico

La obra de arte que estaría embrujada

Un hombre se sintió atraído por una pintura y decidió tenerla en su casa sin pensar que esta terminaría provocándole momentos de angustia

Por: Mariana Ley/ Stivalli Velázquez Viorato

Nueva Zelanda.- ¿Creerías que las obras de arte también podrían provocar hechos sobrenaturales en los hogares? Todas las personas en algún momento de sus vidas han escuchado o han presenciado hechos sobrenaturales, los cuales se registrarían en lugares donde habría pasado hechos tenebrosos. Pero se dio a conocer que una  obra de arte provocó que se vivieran momentos de terror en una vivienda.

 

Lee también: Se toman foto en despedida de soltera y descubren a niño 'fantasma'

 

 

 

Hechos paranormales 

Es de lo más común escuchar y conocer historias que tienen como protagonista a un fantasma y tales apariciones por lo general suelen ocurrir en espacios como al interior de un hogar, escuelas, viviendas abandonadas, cementerios, hospitales, incluso centros comerciales. 

 

 

Han existido historias que abren nuevas posibilidades a la estadía de entidades teniendo como resguardo u origen algún objeto, o bien, formar parte de uno, ya que la cultura popular sugiere que una vez que se aferran a 'algo' es casi imposible que se desprendan de ello. 

 

 

Los especialistas en fenómenos paranormales, según recopila Crónica creen que tiene que ver con que esos espíritus, que se mueven en otro tipo de planos, se 'alimentan' de las emociones, otorgando energía negativa a los sitios en los que se encuentran o a algunos objetos.

 

 

Fantasma en cuadro 

Recientemente se dio a conocer un caso en el que una pintura resultó ser 'habitada' aparentemente por un fantasma. Se trata de una obra de inofensiva apariencia, sin embargo, una vez analizada, podría reflejar misterio y terror a quienes se acerquen.

Obra de arte del terror:

 

Y es que el usuario de una página de subastas en línea decidió deshacerse de una obra de arte supuestamente embrujada, a raíz de haber presenciado una serie de extraños fenómenos al interior de su domicilio.

 

 

Nombrada "Soul Bowl" (tazón del alma), ésta pieza fue comprada en una tienda de antigüedades en Pauanui, Nueva Zelanda, y pintada por un artista local, sin embargo, quien la ofertó en línea cree que "algo entró en la casa con eso", tras haberla comprado a finales del año pasado.

 

El suceso paranormal

Las actividades que alertaron al expropietario de dicha obra comenzaron enseguida, pues a la noche siguiente de haber adquirido el cuadro, una vez que había sido colgado en la pared, este se cayó, a pesar de que estaba perfectamente sujeto, asegura. 

 

 

 

A partir de ese momento comenzaron otros sucesos inexplicables para un escéptico de lo paranormal, como él lo era; un día que él y su esposa salieron de casa, al regresar, alcanzaron a ver desde la calle cómo una silueta oscura, aparentemente de hombre, cruzaba la habitación y se reflejaba en las ventanas. 

 

En días posteriores, el hombre fue víctima una vez más de la terrorífica tensión ante otro tipo de 'presencia', pues en esta ocasión él estaba asomándose por la ventana, cuando de pronto observó que aparecía su propia sombra bajo el ventanal, como si se tratara de otra persona, sin embargo, su esposa se encontraba durmiendo, por lo que no pudo comprobar el hecho. 

 

Obra de arte en venta 

Después de tales episodios, decidió no convivir más con la pintura y ponerla a la venta en el portal Trade Me haciendo la pertinente advertencia al posible comprador sobre la naturaleza anormal de la obra, recomendando que al comprador estuviera interesado en lo paranormal. 

 

 

 

La víctima de tales sustos asegura que no solía creer en ese tipo de historias, sin embargo, no tiene forma de explicar la presencia de sombras que vio y el hecho de que la pintura de cayera tras haber sido puesta de forma correcta. Asimismo hizo hincapié en que en ningún momento pensó en destruirla, pues no quería más problemas. 

 

 

Lee también: La Isla de las muñecas, la más aterradora de México

 

Es así que el hombre se deshizo de una obra de arte que le había encantado, sin embargo, esta resultó ser aterradora, pues lo único que logró fue causar grandes sucesos extra normales en su hogar. 

Temas:

  • fantasmas en cuadros
  • cuadros de miedo
  • cuadros malditos
  • cuadros con fantasmas
  • obras de arte

Lee También

Suma tu comentario