La misteriosa señal provocada por la tormenta magnética que azotó la Tierra
Místico

La misteriosa señal provocada por la tormenta magnética que azotó la Tierra: Fotos


La tormenta magnética que azotó la Tierra el 14 de mayo dejó el rastro de una misteriosa señal que se pudo ver desde varios puntos de Estados Unidos 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- Una fuerte tormenta magnética nivel tres azotó la Tierra desde el pasado 14 de mayo y dejó la presencia de un fenómeno atmosférico que pudo ser visto desde varios puntos de Estados Unidos. Se trató de la tormenta AR 2741 la más potente que en lo que va del año. 

De acuerdo a medios locales y fotos que usuarios compartieron en sus redes sociales, hubo una señal visible cuando la tormenta magnética azotaba la Tierra y fue na increíble aurora boreal en consecuencia que el fenómeno logró empujar el óvalo auroral del sur hacia el norte de Minesota. 

 

El fenómeno sucedió en el índice geomanético K con el que nuestro planeta llegó a niveles altos en el campo magnético a través de las partículas solares que bombardearon la atmósfera terrestre. 

La misteriosa señal provocada por la tormenta magnética que azotó la Tierra. Foto: NOAA

Los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señalaron que la tormenta se prolongará hasta el 15 y 16 de mayo y generaría más auroras boreales por la noche del martes. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario