La misión de Seychelles en el Océano Índico pierde drone.
Místico

La misión de Seychelles en el Océano Índico pierde drone

Una misión científica marina liderada por británicos en Seychelles no logró recuperar un drone submarino en el Océano Índico

Por: AP

Una misión científica marina liderada por británicos en Seychelles no logró recuperar un drone submarino clave desde el fondo del mar, donde se había caído después de que se cortara el cable el día anterior.

Los sumergibles intentaron dos veces traer el vehículo controlado a distancia perdido a la superficie, pero las fuertes corrientes submarinas los frustraron.

Lee también: Un joven mexicano dirigirá misión estudiantil financiada por la NASA

Foto: AP

La Misión Nekton se embarcó en una exploración sin precedentes del Océano Índico para documentar los cambios que se están produciendo bajo las olas y que podrían afectar a miles de millones de personas en la región circundante en las próximas décadas.

Foto: AP

"Estamos utilizando la arena para neutralizar la flotabilidad del dispositivo de flotación que estamos utilizando para elevar el ROV a la superficie", dijo Mike Pownall de Nekton.

Una vez que lo hayamos unido al ROV, la arena se liberará y el ROV flotará hasta la superficie, agregó.

El piloto Robert Carmichael se mostró optimista sobre el desafío.

"Las posibilidades de que esto funcione son probablemente de 50 a 50", dijo. "Pero vamos a darle un empujón al lado bueno porque estamos aquí tratando de hacer algo bueno". Y hoy sucede que es mi cumpleaños, así que vamos a buscar un poco ".

Casi todo el trabajo científico se detuvo el miércoles, con el enfoque en el intento de recuperación. El ROV, que lleva cámaras de video, es un equipo vital para los científicos en su trabajo de recopilación de datos en el océano profundo.

Al final del día, un sumergible fue derribado, su dispositivo de rescate en bruto claramente visible mientras se deslizaba bajo las olas de la remota isla de Alphonse.

En la sofocante sala de control, los colegas esperaron ansiosos mientras el piloto se centraba en su objetivo.

Pero no iba a ser. El improvisado dispositivo de flotación fue lanzado demasiado pronto y flotó en la corriente.

El segundo submarino de la misión bajó para intentar un enfoque más simple: unir una línea para levantarlo.

Al caer la noche, el intento fue cancelado, ya que las corrientes hicieron imposible acercarse al ROV. Lo intentarán de nuevo el jueves.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos