La corona de espinas de Cristo resulta intacta en el incendio de Notre Dame
Místico

La corona de espinas de Cristo resulta intacta en el incendio de Notre Dame

Algunas reliquias de la Catedral de Notre Dame fueron rescatadas intactas, una de ellas es la corona de espinas de Cristo 

Por: Karen Magallanes

La catedral de Notre Dame, icono de París y exponente máximo del arte gótico, sufrió este lunes un devastador incendio que acabó con parte de su estructura y sumió a Francia en un estado cercano a la conmoción. La corona de espinas de Cristo resultó intacta. 

El fuego originó una serie de consecuencias en el tejado que estaba en restauración, también dañó buena parte de las obras interiores, aunque no las reliquias, entre las que se pudieron salvar se encuentra la corona de espinas de Cristo, una de las máximas expresiones de la rligión.  

Lee también: 5 Misterios de la Catedral de Notre Dame en París

La corona de espinas de Cristo resulta intacta en el incendio de Notre Dame. Foto: EFE

Un “Ave María” resonó en los alrededores del monumento entonado por los incrédulos testigos del incendio que se fueron agolpando en los aledaños.

Hemos visto cómo cada vez las llamas iban creciendo. Hemos visto caer la aguja. Hemos oído un fuerte estruendo, aseguró a Efe Olga Marcos, una turista española que pasaba cerca de la catedral cuando comenzaron las llamas.

La corona de espinas de Cristo es un símbolo de la ciudad 

La emoción de franceses y turistas era patente, ante la catástrofe de un símbolo de la ciudad. El rector del templo, monseñor Chauvet, aseguró que se pudieron salvar las principales reliquias, entre ellas la corona de espinas de Cristo. El tesoro no se vio afectado, pero sí algunos de los mayores retablos, que no pudieron ser salvados.

La corona de espinas de Cristo resulta intacta en el incendio de Notre Dame. Foto: AFP 

Trece millones de visitantes flanquean cada año las puertas de uno de los monumentos más concurridos de Francia y uno de los más reconocidos, escenario de obras de Victor Hugo, de películas y de una iconografía enorme.

Con información de EFE. 

Temas:

  • Casos insólitos
  • Notre Dame
  • Francia
  • Misterios ocultos

Lee También

Suma tu comentario