La calabaza cósmica que la NASA presentó por Halloween
Místico

La calabaza cósmica que la NASA presentó por Halloween

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) compartió una imagen de una estrella en forma de calabaza cósmica por Hallowen

Por: Sofia Ibarra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, compartió recientemente una imagen de una estrella masiva,  conocida como una estrella de tipo O y de 15 a 20 veces más pesada que el Sol. La agencia indicó que la imagen de la estrella  masiva ubicada en el centro de una nube de polvo y gas pero con una peculiar forma: la de una calabaza fue captada por el fenómeno astronómico fue bautizado como "Nebulosa Jack-o-lantern”.

La NASA indicó que la imagen captada por el telescopio espacial Spitzer, el cual detecta la luz infrarroja, vio la estrella brillando como una vela en el centro de una calabaza ahuecada. Los autores del estudio han apodado adecuadamente la estructura de la "Nebulosa Jack-o'-lantern", la cual fue presentada horas antes de Hallowen, por caracterizar uno de los símbolos de esta festividad norteamericana.

Lee también:  ¡Es un asteroide! No, es el nuevo planeta del Sistema Solar

Una gran cantidad de objetos en el universo emiten luz infrarroja, a menudo en forma de calor, por lo que los objetos tienden a irradiar más luz infrarroja cuanto más cálidos están, señaló la agencia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio explicó en el comunicado que compartió en su página oficial que las imágenes forman parte de un estudio  publicado por los investigadores de la Spitzer en la revista The Astrophysical Journal.

Una versión de alto contraste de la misma imagen hace que la longitud de onda roja sea más pronunciada. Juntas, las longitudes de onda roja y verde crean un tono anaranjado. La imagen resalta los contornos en el polvo, así como las regiones más densas de la nebulosa, que parecen más brillantes, indicó la Nasa.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario