La bola de fuego que cayó en Australia
Místico

La bola de fuego que cayó en Australia

En Australia se dio un fenómeno que resultó ser una roca que orbitaba la Tierra demostrando imágenes con instrumentos especiales

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En Australia sucedió suceso a través de una bola de fuego que se desplomo sobre un desierto, esto paso hace tres años pues orbitaba sobre el planeta fue capturado gracias a la gravedad terrestre.

Este tipo de evento astronómico fue realizado por investigadores australianos, el evento paso el 22 de agosto de 2016, a través de una red de cámaras se pudo observar que su objetivo era buscar este tipo de eventos en el cielo.

Lee también: El gigantesco agujero negro LB-1, 70 veces más grande que el Sol

La bola de fuego que cayó en Australia
La bola de fuego que cayó en Australia. Foto pixabay.

Los instrumentos ópticos utilizados son especializados en este tipo de eventos, que fueron estudiados en la Universidad Curtin y el informe fue publicado en la revista The Astronomical Journal, ya que el suceso es una escasa probabilidad de ocurrencia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se estipula que la probabilidad de ocurrencia del fenómeno es aproximadamente de 555 asteroides que pasan cerca de la tierra, esto lo realizo una simulación por los investigadores de Observatorio de Paris y Hawái en Manoa.

Una miniluna vislumbrada en 2016, fue observada por un telescopio y se capturo la imagen de un asteroide que orbitó en la tierra 11 meses. En donde se vio solo una bola de fuego en donde su baja velocidad dio a entender que se trató de una miniluna.

La metodología empleada fue una de las expectativas que los científicos esperaban que ayudara a descubrir más minilunas en los próximos años, pues estos objetos tienen una importancia en la misión de muestras ante el fenómeno.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario