La UNAM explica el posible impacto del asteroide 2006 QV89.
Místico

La UNAM explica el posible impacto del asteroide 2006 QV89


La Universidad Nacional Autónoma de México explicó que el posible impacto del asteroide 2006 QV89 no representa peligro y no hay razones para estar alarmados 

Por: Karen Magallanes

A penas circuló en medios de comunicación la posibilidad que el asteroide 2006 QV89 pudiera impactar con la Tierra, la población entró en pánico y las redes sociales se volvieron un caos. Sin embargo expertos de la UNAM señalan que su acercamiento no bebería causar alarma, al menos no en 2019.

La probabilidad de que el asteroide 2006 QV89 llegue a impactar en contra de la Tierra es muy baja, sin embargo no debe descartarse la posibilidad que llegue hacerlo y por ello los científicos mantienen a la roca espacial en monitoreo permanente. 

Lee también: El asteroide 2010 PK9 se acercará a la Tierra el 26 de julio

La UNAM explica el posible impacto del asteroide 2006 QV89. Foto temática: Pixabay 

Mauricio Reyes, doctor del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que la probabilidad que el 2006 QV89 colisione contra nuestro planeta es aproximadamente de una en 20 mil. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

A qué distancia pasará el asteroide de la Tierra

Reyes agregó que en el cálculo de trayectoria y dirección de los asteroides hay errores, sobre todo cuando se trata de determinar su posición, recalcando que es importante no ignorar que en determinado momento puedan chocar con la Tierra. Sin embargo hace una llamado o no alarmarse ya que según sus estimaciones, su trayectoria no es significativa. 

La UNAM explica el posible impacto del asteroide 2006 QV89. Foto temática: Pixabay 

Apuntando que la distancia a la que el asteroide 2006 QV89 pasará de la Tierra es de 20 veces la disttancia que existe entre nuestro planeta y la Luna, suficiente para que no colisione, de acuerdo a una publicación de National Geographic.

Finalmente precisó que la roca espacial no tendrá impacto en el año 2019, por lo que las alarmas no deberían estar encendidas entre la población. ¡Otro fin del mundo al que hemos sobrevivido! 


 

Temas:

  • Misterio del espacio y el universo
  • UNAM
  • Qué pasa fuera del planeta
  • No lo digo yo lo dice la ciencia

Lee También

Suma tu comentario