La Tierra se prepara para el fenómeno afelio el 4 de julio
Místico

La Tierra se prepara para el fenómeno afelio el 4 de julio

El 4 de julio la Tierra se alejará de la órbita del Sol en su punto máximo en consecuencia del fenómeno afelio 

Por: Karen Magallanes

El mes de julio ha hecho su llegada al calendario mundial y luego del eclipse que sucederá el próximo martes 2, el jueves 4 ocurrirá un fenómeno sorprendente que hará que la Tierra se aleje de la órbita del Sol en su punto máximo de distancia. 

Será el 4 de julio cuando la Tierra se aleje del Sol para posarse en el punto más lejano de la órbita el astro rey como resultado del fenómeno que se le conoce como afelio, en el que se marca la mayor distacia entre los dos cuerpos celestes. 

La Tierra se prepara para el fenómeno afelio el 4 de julio. Foto: Pixabay 

En otras condiciones nuestro planeta se encuentra a 150 millones de kilómetros de distancia del Sol, sin embargo durante el afelio la Tierra se coloca a 152 millones de la órbita de la estrella caliente. 

Lee también: La Tierra se alejará del Sol el 4 de julio

¿Qué sucederá durante el afelio? 

Existe gran probailidad de que las temperaturas en el hemisferio norte sean mayores y por ello se desencadene una implacable ola de calor, aunque el fenómeno no está relacionado con la que afecta estos días a Europa. 

La Tierra se prepara para el fenómeno afelio el 4 de julio. Foto: Pixabay 

Los especialistas dicen que el afelio no tendrá mayores repercusiones sobre nosotros ni en el planeta. Otro fenómeno de este tipo es el perihelio, que es lo contrario al que viviremos el 4 de julio. 

El perihelio ocurre cuando la Tierra pasa por el punto más cercano de la órbita del Sol. 

Lee También

Suma tu comentario