La Tierra se alejará del Sol el 4 de julio
Místico

La Tierra se alejará del Sol el 4 de julio

El próximo 4 de julio viviremos un fenómeno espacial, la Tierra se alejará del Sol y se pondrá en el punto más lejano de su órbita a través del 'afelio'

Por: Karen Magallanes

Luego de la llegada del solsticio de verano el pasado 21 de junio que marca el inicio de la estación más calurosa del año, sucederá un fenómeno espacial en el que la Tierra se alejará del Sol en su punto máximo los primeros días de julio. 

Será el próximo 4 de julio cuando la Tierra se aleje del Sol para colocarse en su punto más lejano de la órbita del astro rey. A este fenómeno se le conoce como 'afelio' y es cuando se marca la mayor distancia entre los dos cuerpos espaciales. 


La Tierra se alejará del Sol el 4 de julio. Foto: Pixabay 

Normalmente a Tierra tiene una distancia de 150 millones de kilómetros al Sol, sin embargo con el 'afelio' nuestro planeta estará a 152 millones de la órbita de la estrella caliente. 

Es probable que el 4 de julio las temperaturas en el hemisferio norte de la Tierra sean mayores y por lo tanto haga más calor que los días anteriores. Aunque los especialistas estiman que no habrá consecuencias, recomiendan tomar precauciones. 

Lee también: Kuwait alcanza los 63 grados y rompe un récord mundial

El 'perihelio' se contrapone al 'afelio'

La Tierra se alejará del Sol el 4 de julio. Foto: Pixabay 

En contraste al 'afelio' que es cuando la Tierra está en el punto más lejano al Sol, existe el 'perihelio' que ocurre cuando nuestro planeta está en su punto más cercano al astro rey. 

Se prevé que a partir del 4 de julio comiencen los días más calientes del año. Mientras tanto el pasado 17 de junio Kuwait vivió una infernal ola de calor que elevó el termómetro a los 63 grados centígrado. 

Con esa temperatura Kuwait rompió el récord de la temperatura más alta que se tenga registro sobre la faz de la Tierra, y los meteorólogos estiman que en las próximas semanas se registren hasta 68 grados centígrados con el verano boreal. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario