La Tierra se acerca al misterioso 'enjambre Taurid' de meteoros
Místico

La Tierra se acerca al peligroso 'enjambre Taurid' de meteoros

Este será el mayor acercamiento de la Tierra al 'enjambre Taurid' a unos 30 mil kilómetros del centro, algo que no curría desde 1975 

Por: Karen Magallanes

En este mes de junio la Tierra vivirá un fenómeno que no ocurría desde 1975, tendrá su mayor acercamiento al 'enjambre Taurid' de meteoros. Nuestro planeta pasará a una distancia aproximada de 30 kilómetros del centro del enjambre, de acuerdo a estimaciones del Western Physics Group.

El 'enjambre Taurid' es considerado uno de los lugares más peligrosos del Sistema Solar, ahí es hacia donde de dirigirá la Tierra este mes de junio. El mayor acercamiento ocurrió en 1975 y se repetirá en 2019. 

La Tierra se acerca al peligroso 'enjambre Taurid' de meteoros. Foto temática: Pixabay 

Los astronómos describen al 'enjambre Taurid' como una nube de escombros que cuenta con restos de un cometa que se desintegro durante una explosión masiva. Al año nuestro planeta pasa cerca del enjambre de meteoros dos veces al año aunque no a una distancia considerable. 

El 'enjambre Taurid' será estudiado por astronónomos durante el acercamiento 

Durante los acercamientos cotidianos de la Tierra al 'enjambre Taurid' ocurren las lluvias de meteoros Taurídas, una de las más extrañas por ser las únicas que provienen de los restos de un cometa. 

La Tierra se acerca al peligroso 'enjambre Taurid' de meteoros. Foto temática: Pixabay 

Los mismos especialistas dicen que Taurid puede ser una de las mayores amenazas para la Tierra, ya que se sospecha que es el causante del "Evento de Tunguska" ocurrido el 30 de junio de 1908. En ese suceso Tunguska destruyó 2 mil kilómetros cuadrados de bosque en Sibria. 

Esta será la oportunidad para científicos y astronómos de estudiar el 'enjambre Taurid' para saber qué podría provocar en el futuro. 

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Qué pasa fuera del planeta
  • Grandes descubrimientos de la NASA

Lee También

Suma tu comentario