Hoy 5 de julio la Tierra gira más lento ¿Qué pasa?
Místico

La Tierra está girando más lento ¿Qué pasa?

La Tierra se encuentra en su punto más alejado del So, lo que está provocando que gire más lento de lo normal

Por: Brenda Camacho

La Tierra está girando más lento de lo normal, esto como consecuencia de un fenómeno conocido como afelio, el cual ocurre cada año entre el 2 y 7 de julio. Es decir, nuestro planeta se encuentra más lejos del Sol que resto del año.

Hay que aclarar que en el lapso del 2 al 7 de julio la Tierra está girando más lento, sin embargo cuando nuestro planeta está más lejos del Sol es justo 4 de julio,  de acuerdo conn datos de Earth Sky, publlicó el portal ABC.

La Tierra está girando más lento de lo normal. Foto: Pixabay

Hay que mencionr que la Tierra orbita alrededor del Sol casi de manera circular, pero como no es exactamente circular, esto ocasiona que por algunos peridos muy breves durante el año se aleje un poco del astro rey. Entonces, es cuando sucede el fenómeno como afelio. Hay que mencionar que este suceso es practicamente imperceptible para las personas.

Entérate de las mejores noticias de Chispa.tv al hacer click en la estrella de Google News 

Durante el afelio, la velocidad de la Tierra apenas alcanza 103.536 kilómetros por hora, hay que destacar que para el lunes 8 de julio nuestro planeta está girando a la misma velocidad que lo hace siempre, pues se encontrara a la misma distancia que la de siempre.

Lee También

Suma tu comentario