La Superluna de flores y una Lluvia de estrellas Eta Acuáridas en Mayo 2020
Místico

La Superluna de flores y una Lluvia de estrellas Eta Acuáridas en Mayo 2020

La primer semana de Mayo, se podrá disfrutar el espectáculo dado de nueva cuenta, la Superluna de flores, así como la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas, como restos del cometa Halley

Por: Diana Palacios García

Nuevamente engalanarán el cielo nocturno de la primera semana de Mayo, la Superluna de flores y una Lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que hacen referencia a dos fenómenos astronómicos, que aunque ya hicieron su aparición de manera espectacular en noches anteriores del mes de abril, se presume que esta vez serán impresionantes, dado su calendario astronómico.

La Superluna de flores, que se estima que será la última del año, es bautizada así, debido al tiempo previo de cosecha de unas flores que se cultivan en parte de Estados Unidos. Se podrá apreciar en el cielo despejado de la noche de este 7 de mayo simultáneamente en varios países de Latinoamérica y en México, a las 5:45 pm (hora del centro de México).

Lee también: Una espectacular lluvia de estrellas iluminará las primeras noches de Mayo

Y debido a su gran tamaño y deslumbrante brillo de hasta 99% de luz, se pudrá percibir durante la madrugada así como al caer el atardecer de este próximo jueves 7 de mayo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En Estados Unidos, a la también llamada Luna llena de Flores se le conoce como Flower Moon (Luna de las Flores), debido a que en el momento de su aparición en el cielo nocturno, los países del hemisferio norte entran en primavera.

De acuerdo a la NASA, en estos días, la luna se puede llegar a verse entre un 5 y 10% más brillante a causa de su cercanía con el planeta Tierra.

Y por si fuera poco, también se podrá disfrutar un fenómeno conocido comúnmente como lluvia de estrellas, que en realidad son meteoritos -y en este caso- son restos del Cometa Halley, que son llamados  Eta Acuáridas que van formando una nube de escombros, al paso de su trayectoria por el sistema solar.

Los meteoros Eta Acuáridas empiezan su actividad cada año desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo. Aunque su máxima actividad se registra en la primera semana de mayo y representa una de las dos lluvias de meteoritos del Cometa Halley, de acuerdo a los expertos.

Se estima que durante el próximo mes de octubre, podrá volverse a ver este fenómeno, solo que atiende al paso de los meteoritos Oriónidas, llegando a su punto máximo el día 20 del décimo mes del año.

Se considera que el próximo año que el Cometa Halley pueda volver a verse desde la Tierra, será hasta el 2061, puesto que tarda hasta 76 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario