La Superluna Rosa engalanará el cielo nocturno en abril
Místico

La Superluna Rosa engalanará el cielo nocturno en abril

Abril será testigo de nuevos eventos astronómicos que engalanarán el cielo , la Superluna Rosa, será uno de ellos...

Por: Diana Palacios García

Los últimos meses han sido testigos de grandes eventos astronómicos; pues los caprichos del Universo y la naturaleza han bastado para darse cuenta que "donde manda capitán, no gobierna marinero"; es decir, la naturaleza es sabia y se manifiesta en todos los aspectos que componen nuestro planeta cuando lo cree necesario.

Y Abril no será la excepción de esa larga cadena de fenómenos espectaculares en los que se han podido observar alineaciones o conjunciones de la Luna con algún planeta y otros cuerpos celestes. Pues el próximo 7 de abril, se dejará ver la superluna rosa.

Lee también: El COMETA Atlas pasará CERCA de la Tierra en mayo

La Superluna Rosa engalanará el cielo nocturno en abril. Foto Pxhere

Se presume que la noche de ese próximo martes, la Luna alcance el perigeo que es el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra, motivo por el cual lucirá más grande y brillante de lo normal, ilumniando la inmensidad del cielo.

A pesar de que el fenómeno es conocido como luna rosa, el satélite no mostrará ese color. La NASA le atribuye el título a razón de que el evento coincide con el período del año en el que se pueden observar las flores flox que son una maravilla de la naturaleza en variedad de tonos rosados.

De acuerdo con información de la Agencia Federal Espacial de Estados Unidos, “En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este del mismo país, es una de las primeras flores que germinan en primavera”.

Se trata de un homenaje a los colores de la primavera, estación en la que ocurre el evento. En ese mismo sentido, los nativos americanos la llamaron “Luna de las flores”.

Por su parte, la NASA explica: “Las tribus nativas americanas del noreste de Estados Unidos la llamaron “de las flores”, ya que éstas son abundantes en esta época del año en la mayoría de esas regiones. Otros nombres incluyen luna de siembra de maíz, o luna de leche”.

La Superluna Rosa engalanará el cielo nocturno en abril. Foto Pxhere

Según marca el calendario astronómico de la NASA, la Luna alcanzará el perigeo el martes 7 de abril, a las 14:08 horas, EDT (Eastern Daylight Time), tiempo del Este.

Y de acuerdo a información adicional del calendario, este mes de abril podrán verse otros eventos astronómicos el día 3 de abril, Venus se lucirá con las Pláyedes; el día 15, se podrá observar la Alineación de Júpiter, Saturno, Marte y la Luna.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario