Cataratas Victoria en África. Foto: Xinhua
Místico

Piscina del Diablo, la más peligrosa del mundo

Un impresionante sitio que en vez de darte miedo, te va a enamorar 

Por: Chispa.

Si te mencionamos que existe la Piscina del Diablo, probablemente creas que es una fantasía o que es un lugar lleno de obscuridad, una alberca dentro de una cueva, o que sus aguas se tiñen de rojo sangre, tal vez pienses en agua hirviendo por el fuego que la rodea, y si le pones un poco más de imaginación que podrás darte un baño con el mismo diablo, pero no. 

Lee también: Conoce la extraña cascada que todos quieren visitar en Hawai

¿En dónde se encuentra? 

Aunque el nombre te haga volar la imaginación, las Piscina del Diablo existe y es todo lo contrario a lo que te haz imaginado, conócela con nosotros y quédate maravillado con una más de las muestras de las maravillas que la naturaleza nos ofrece.

Esta famosa piscina se encuentra en la frontera de Zambia Y Zimbabwe en África y aunque ese es el nombre de terror con el que se le conoce, en realidad son las Cataratas Victoria, el hogar de la alberca más natural más peligrosa de todo el mundo, aunque no la más grande. 

Se le conoce también como 'Piscina Infinita' y nadar en sus aguas resultará toda una aventura y si corres el riesgo, una aventura demasiado peligrosa.

Aunque no es muy profunda, su peligro nace en la cercanía que tiene a la caída de las cataratas además de las fuertes corrientes del río Zambeze. Debes saber que las cataratas tienen una longitud de mil 700 metros y cada minuto 500 millones de agua son arrastrados por los casi dos kilómetros de cascada. 

Mejor época para visitarla 

Cada año desde mediados de agosto hasta mediados de enero, del lado del río y dependiendo de los niveles del agua esta piscina infinita es accesible para un chapuzón de adrenalina, ya que en estos meses es cuando sus aguas están "más tranquilas" debido a la temporada de sequía, pero pierde cuidado, eso no significa que no habrá agua, únicamente el nivel y corriente de agua será más bajo.  Puedes olvidarte del peligro porque en el lugar hay guías especializados que te llevarán, explicarán y vigilarán que no caigas por las cataratas. 

Lee también: Impactante fenómeno sucede en cascada de Inglaterra

Más opciones en el lugar 

Pero no solo correr el riesgo de bañarte en esta popular piscina se ha vuelto tendencia para los turistas, sino que volar en ultraligero también, desde las alturas la perspectiva y vista de las Cataratas Victoria te regalarán la mejor experiencia y si te atreves, una de las mejores selfies que puedas tener.

Por si fuera poco, mientras vuelas podrás apreciar a animales salvajes como hipopótamos y elefantes que se alimentan en el río Zambeze

Los locales le han dado el nombre de Mosi Oa Tunya, que significa  "humo que truena" esto por el ruido y espesor que provoca la caída del agua, y fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad en 1989 .

Ahora ya sabes, si quieres vivir una aventura extrema tienes que visitar la Piscina del Diablo, aunque esto pueda convertirse en una experiencia mortal. Si la información te gustó, te invitamos a ver el siguiente video. 

 

Temas:

  • cataratas
  • cataratas victoria
  • piscina del diablo
  • diablo
  • caida de agua
  • turismo
  • africa
  • chispa

Lee También

Suma tu comentario