La NASA revela los secretos de la extraña bruma que envuelve a Plutón
Místico

La NASA revela los secretos de la extraña bruma que envuelve a Plutón

La NASA utilizó el telescopio "SOFÍA" para que los investigadores pudieran determinar la bruma que envuelve a plutón

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) pudieron observar y determinar las condiciones desconocidas de la atmósfera del plutón, a través de un telescopio llamado Sofía en la que se puede observar la neblina que rodea al planeta formado por pequeñas partículas que permanecen en la atmósfera en tiempos prolongados cercano a la superficie.

El estudio fue publicado en la revista Icarus en donde señala que la “Bruma” es un descubrimiento que revisa las predicciones sobre la atmósfera de plutón debido a que conforme avanza hacia el espacio se hacen aún más frías en su órbita, la cual tiene 248 años terrestres alrededor del sol.

Lee también:La Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno esta semana

La NASA revela los secretos de la extraña bruma que envuelve a Plutón
La NASA revela los secretos de la extraña bruma que envuelve a Plutón. Foto Pxhere.

"Plutón es un objeto misterioso que nos sorprende constantemente. Hubo indicios en observaciones remotas anteriores de que podría haber neblina, pero no hubo pruebas sólidas para confirmar que realmente existió hasta que los datos vinieron de SOFÍA. Ahora nos preguntamos si la atmósfera de Plutón se derrumbará en los próximos años o puede ser más resistente de lo que pensábamos",aseguró en un comunicado Michael Person, autor principal del artículo y director del Observatorio Astrofísico Wallace del Instituto de Tecnología de Massachusetts. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El telescopio Sofía estudió al planeta Plutón aproximadamente por dos semanas, antes del sobrevuelo de New Horizon. El telescopio se apuntó hacia plutón en una medida casi de 9 metros durante un evento similar como el de un eclipse arrojándose una débil sombra que está por la superficie de la Tierra al pasar frente a una estrella.

El telescopio que la NASA utilizó,  captó datos interesantes sobre las medidas de la atmósfera de plutón, combinando estas observaciones con la nave espacial New Horizons en donde sondeó sus capas superior e inferior usando ondas de radio y luz ultravioleta. Estos datos permitieron que los científicos que precisaran las pequeñas cantidades de metano y monóxido de carbono.

Los científicos revelaron que la atmósfera del planeta es predominantemente gas nitrógeno, junto con pequeñas cantidades de metano y monóxido de carbono. Las partículas de neblina se forman en lo alto de la atmósfera, a más de 30 kilómetros sobre la superficie, a medida que el metano y otros gases reaccionan a la luz solar, antes de llover lentamente sobre la superficie helada

Características del comportamiento de la atmósfera:

  1. Las partículas tienen extremadamente pequeños grosores de 0.06-0.10 micrones
  2. Estas partículas pueden ser 100 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano
  3. Dispersan luz más que otros colores a medida que se van desplazando a la superficie
La NASA revela los secretos de la extraña bruma que envuelve a Plutón
La NASA revela los secretos de la extraña bruma que envuelve a Plutón. Foto Pixabay.

"Todavía hay muchas cosas que no entendemos, pero ahora nos vemos obligados a reconsiderar las predicciones anteriores. La atmósfera de Plutón puede colapsar más lentamente de lo que se predijo anteriormente, o tal vez no hacerlo en absoluto. Tenemos que seguir monitoreándolo para descubrirlo", indico Michael Person.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario