La NASA podría encontrar vida en Marte pero el mundo no está listo
Místico

La NASA podría encontrar vida en Marte pero el mundo no está listo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está cerca de encontrar vida en Marte

Por: Sofia Ibarra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, esta a punto de encontrar vida en el planeta Marte.

El científico jefe de la NASA, Jim Green, señaló durante una entrevista a Telegraph aseguró que pese a que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, está cerca de encontrar vida en Marte, el mundo no está listo para este descubrimiento.

Lee también:  La NASA capta en video estrella desgarrada por un agujero negro

"Será revolucionario. Comenzará una línea de pensamiento completamente nueva. No creo que estemos preparados para los resultados. No lo estamos", indicó.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Será el próximo julio del 2020 que la NASA y la Agencia Espacial Europea enviarán dos rovers al Planeta Rojo (Mars2020 y ExoMars). El Mars2020 y el ExoMars se encargarán de hacer perforaciones en la superficie de Marte.
Los rovers perforarán la superficie del planeta rojo con el fin de encontrar evidencias de organismos vivos. La misión de la NASA del 2020 será la más avanzada en la historia.

"Se cree que la superficie en ese planeta es radiactiva, por lo que si hay vida en Marte, es probable que viva bajo tierra  y "si los científicos descubren biofirmas de vida en la corteza terrestre de Marte, los hallazgos podrían sacudir la astrobiología", afirma Green.

El director de la NASA señaló que si los rovers (Mars2020 y ExoMars) logran hallar indicios de que alguna vez hubo agua en Marte, la confirmación de los organismos vivos vendría de la mano a tan solo semanas o meses  del arranque de la misión.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario