La NASA planea llegar al asteroide de oro y platino
Místico

La NASA planea llegar al asteroide de oro y platino

La agencia espacial de Estados Unidos se encuentra desarrollando un plan para llegar hasta el millonario asteroide compuesto de oro y platino del que se creí pod´ria hacer ricos a los habitantes de la Tierra 
 

Por: Karen Magallanes

Un reciente descubrimiento apunta que un millonario asteroide se encuentra rondando entre la órbita de Marte y Júpiter que está compuesto de oro y platino. Su nombre es Psyche 16 y se estima que tenga un valor de 700 quintillones de dólares, por lo que se creía podría hacer ricos a todos los habitantes de la Tierra. 

Ahora la NASA tiene el ambicioso plan de llegar hasta el asteroide de oro para poder traer su material del espacio, aunque la idea tiene a muchos internautas desconcertados. La agencia espacial podría traer materiales preciosos desde el espacio exterior. 

Lee también: Científicos explican la posibilidad que un asteroide impacte la Tierra

 

NASA calcula que el asteroide Psyche 16 tiene un radio de más de 70 millas y podría explorarlo en algunos años más para conocer con exactitud la cantidad de metales como oro y platino que contiene la roca espacial. 

En 2022 la NASA llegaría al asteroide de oro 

Se ha mencionado que sería en 2022 cuando la agencia espacial pueda llegar hasta el asteroide con un plan de fines científicos. Por su parte John Zarnecki, profesor de la Royal Astronomical Society mencionó que es poco probable que el oro se pueda traer desde el espacio además que no tendría ningún fin. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El experto explicó que traer el oro desde el asteroide únicamente implicaría que el precio de estos materiales preciosos cambiara. Noah Smith, profesor de finanzas dijo que solo se lograría que el oro perdiera su valor hasta llegar a niveles de cero. 

Ahora habrá que esperar unos años más para ver si los planes en pie de la NASA podrán concretarse y traer el oro des de el espacio, que en otros puntos se señala que sería utilizado para comunicaciones espaciales, aviones y satélites. 

Temas:

  • Misterio del espacio y el universo
  • Qué pasa fuera del planeta
  • No lo digo yo lo dice la ciencia
  • Descubrimientos de la NASA

Lee También

Suma tu comentario