La NASA en problemas con el asteroide la muerte
Místico

La NASA en problemas con el asteroide la muerte

El primer plan que elaboró la NASA para recoger muestras del asteroide de la muerte se complicó, por lo que ahora tendrá que realizar algunos ajustes

Por: AP

El plan de la NASA para recoger tierra y grava del asteroide Bennu, también conocido como asteroide de la muerta ha tenido un problema. Pero los científicos dicen que pueden superarlo. Se pensaba que tenía áreas amplias y abiertas adecuadas para la tarea.

Una nave espacial recién llegada reveló que el asteroide está cubierto de cantos rodados y no parece haber grandes manchas planas que puedan usarse para tomar muestras.


En un artículo publicado por la revista Nature, los científicos dicen que planean echar un vistazo más de cerca a algunas áreas más pequeñas del asteroide la muerte que podrían funcionar. Dijeron que el muestreo de esos lugares plantea "un desafío sustancial".

Asteroide Bennu. Foto: NASA

Lee también: Científicos de la NASA descubren en asteroide Bennu extraña anomalía de eyecciones


Pero confío en que este equipo está a la altura de ese desafío sustancial, dijo a la prensa el científico líder del proyecto, Dante Lauretta, en una conferencia de prensa.
La nave espacial, llamada Osiris-Rex, está programada para descender cerca de la superficie en el verano de 2020.

Extenderá un brazo robot para recoger la muestra, que se devolverá a la Tierra en 2023. La nave espacial comenzó a orbitar a Bennu en el A finales del año pasado, después de pasar dos años persiguiendo la roca espacial.

Es una superficie más resistente de lo que predijimos, dijo Lauretta, de la Universidad de Arizona en Tucson y una de las autoras del artículo. Pero dijo que creía que todavía se podría recolectar una muestra.

El gerente del proyecto de la NASA, Rich Burns, dijo que se elegirá un lugar este verano y que el contratiempo no retrasará el muestreo.

Foto: NASA

Patrick Taylor, quien estudia asteroides en el Instituto Lunar y Planetario en Houston pero no participó en la misión de la nave espacial, notó en una entrevista telefónica que la nave espacial evidentemente estaba maniobrando con mayor precisión y precisión de lo que se esperaba.

Bennu está a 70 millones de millas (110 millones de kilómetros) de la Tierra. Se estima que tiene un poco más de 1,600 pies (500 metros) de ancho y es el cuerpo celeste más pequeño jamás orbitado por una nave espacial.

Temas:

  • Asteroide
  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA

Lee También

Suma tu comentario