La NASA en busca de la conquista del lado oculto de la Luna
Místico

La NASA en busca de la conquista del lado oculto de la Luna

La Agencia Espacial estadounidense planea instalar una base para explorar nuevas zonas de la Luna y preparar el regreso de los astronautas en 2024 antes de llegar a Marte.

Por: Diana Palacios García

La Agencia Espacial Estadounidense NASA dio a conocer detalles del proyecto para diseñar la primera base en la parte sur de la Luna, que permitirá una presencia permanente en la superficie del satélite natural de la Tierra.

De acuerdo a información de la Agencia Espacial, el operativo forma parte del programa Artemisa para regresar con un equipo de astronautas a la Luna en el año 2024, así como complemento de la estación orbital lunar Gateway.

Lee también: NASA revela vídeo de la Luna tomado hace 50 años desde Apolo 13

La NASA en busca de la conquista del lado oculto de la Luna. Foto Pexels

"El Campo Base Artemisa será nuestro primer punto de apoyo sostenible en la frontera lunar. Inicialmente servirá para estancias de uno a dos meses para aprender más sobre la luna y el universo”, detallaron los científicos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Determinaron que buscarán “demostrar la continuación del liderazgo de Estados Unidos en el espacio y la preparación para emprender la primera misión de la humanidad para Marte".

Los tres elementos principales de la misión de Artemisa Base Camp son el vehículo LTV que puede transportar tripulación alrededor del sitio; una plataforma de movilidad habitable para viajes de larga duración lejos de la base; y el hábitat de superficie fundacional, que permitirá estancias cortas para cuatro tripulantes en el polo sur lunar.

El LTV y la plataforma habitable de movilidad permitirá la exploración y desarrollo a largo plazo de la Luna. "Además de su tamaño, la geografía de nuestro satélite es compleja y sus recursos dispersos", señalaron.

"Lo mismo es verdad para Marte, haciendo la plataforma habitable de movilidad habitable un elemento particularmente importante ya que necesitaremos un tipo de vehículo similar para explorar el planeta rojo", dice el plan.

La plataforma de movilidad habitable será entregada a la superficie lunar para expandir el rango de alcance de las exploraciones lunares en decenas de kilómetros y la duración de las misiones en la superficie podrán extenderse desde 7 a 30 o 45 días, permitiendo posibles misiones análogas de la superficie de Marte en la superficie lunar.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario