La NASA descubre el agujero negro más buscado del universo
Místico

La NASA descubre el agujero negro más buscado del Universo

Un grupo de investigadores de la NASA encontraron un agujero negro que se presume, ha sido el más buscado en el Universo

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La evolución del Universo tiene ens su haber, un gran enigmático agujero negro, el cual está considerado como “Eslabón” y fue hallado debido a que se estaba devorando una estrella. El equipo de astrónomos quienes son los encargados de estudiar este tipo de fenómenos utilizaron un telescopio Hubble de la NASA con el objetivo de tener más evidencias.

El estudio se enfoca hacia un agujero negro el cual posee una masa intermedia. Mediante este fenómeno podría explicar ciertos misterios del Universo, tal es el cado de la evolución de las galaxias. Entre las características existentes del agujero negro es que es 50, 000 veces la masa del Sol, lo que lo convierte en más pesado que los agujeros estelares negros pero sin duda son menos pesados que los agujeros masivos que se encuentran ubicados en el centro de las galaxias.

Lee también: Divide opiniones Materia Oscura entre científicos sobre su composición

La NASA descubre el agujero negro más buscado del universo
La NASA descubre el agujero negro más buscado del Universo. Foto Pixnio

Lo que encontraron los investigadores ante este hecho es que se estaba devorando a una estrella que pasó demasiado cerca debido a la intensa atracción gravitatoria del objeto. Las primeras versiones de investigación sobre este hecho iniciaron en el año 2006 cuando los telescopios propiedad de la NASA y ESA pudieron capturar la potente llamarada de rayos x. El astrónomo Dancheng Lin en colaboración con su equipo publicaron el hallazgo en una revista llamada The Astrophysical Journal Letters.

A través de este medio se dio a conocer que la fuente de rayos X fue clave para determinar la ubicación precisa del hallazgo; pero señalaron que el homicidio cósmico ocurrió en un denso cúmulo de estrellas en las afueras de una galaxia lejana. Sin embargo, los resplandores de rayos X permitieron que la estrella destrozada hiciera que los astrónomos pudieran confirmar el peso de 50,000 masas solares.

"Esto el método de detección es mucho más confiable que usar solo la luminosidad de los rayos X, como se hacía antes para detectar candidatos a IMBH", comentó Lin.

Los agujeros negros son muy buscados mediante las investigaciones para explicar cómo se forman los supermasivos puesto que se tiene como referencia que no es tanta la posibilidad de acumular suficiente materia pues aproximadamente llegan a los 13,800 millones de años que tiene el Universo.

El núcleo galáctico es proporcional a la masa que contiene el agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de una galaxia. El núcleo estelar en donde Lin y su grupo de investigadores hallaron este agujero es llamado 3XMM J215022.4−055108, y forma parte del núcleo despojado de una galaxia enana.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario