La NASA alerta que el Sol podría bajar su temperatura y causar un caos
Místico

La NASA alerta que el Sol podría bajar su temperatura y causar un caos

Debido a extraños comportamientos sobre su temperatura, el Sol, podría causar grandes catástrofes en la Tierra, advierten científicos de la NASA

Por: Diana Palacios García

Hace un par de días, la NASA advirtió al mundo sobre los estragos que podría ocasionar el Sol, en la Tierra. Científicos de la Agencia Espacial, aseguran que el Sol está a punto de entrar a una fase que genera una baja drástica de temperaturas, lo que podría desatar catástrofes y hambrunas a nivel mundial.

Las expertos en astronomía, temen que se produzca el fenómeno conocido como Mímimo de Dalton (período de baja actividad que ocurrió entre 1790 y 1830) dejando una estela de extremo frío que causó la lamentable pérdida de cultivos además de causar una gran hambruna y por si fuera poco, desató la actividad volcánica que terminó en devastación total.

Lee también: Extraño comportamiento del Sol podría causar heladas, afirman científicos

De acuerdo a ARV, el comportamiento del Sol podría ocasionar estragos apocalípticos en cualquier momento.

Según la NASA, entramos al Mínimo Solar, un fenómeno que ocurre cada once años, con explosiones magnéticas en la atmósfera solar que ilumina la Tierra con flashes de rayos X y radiaciones ultravioletas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Esas tormentas, como que dejan a la Tierra descubierta, y la Tierra entonces bombardeada por rayos cósmicos de la galaxia", comenta Sergio Fajardo-Acosta, Astrónomo de Cal-Tech.

Según estudios científicos, el número de manchas solares, ya se mostraba parcialmente alto en el año 2014, y para este 2020, están llegando a su nivel más bajo lo que podría explicar, los drásticos cambios en la temperatura.

"Un día hace frío, un día medio templado, se oscurece un poco la Tierra, no se a qué tienen esos cambios", "un cambio de clima, está cambiando todo, es lo que está haciendo, porque nunca ha sido así como está ahorita".

Durante el Mínimo Solar, aparecen rayos en su atmósfera, provocando una especie de corrientes de viento -un efecto que dura más de seis meses- y genera tormentas geo-magnéticas, capaces de provocar interrupciones en los sistemas de comunicación y navegación que se utilizan en la Tierra.

También severas nevadas, devastación de las cosechas y una actividad volcánica inusitada como la ocurrida en 1815 en Indonesia, que provocó la muerte de alrededor de 71,000 personas.

"Se teme que en los años 2020,'s - 2030's, la actividad del Sol permanezca baja. Hay otros científicos que temen que podría llegar a ver una especie de mini edad glacial (decimos mini porque no es tan extrema como las ciudades glaciales que la Tierra ha sufrido)", agrega el astrónomo.

En lo que va del año, el Sol ha lucido sin manchas solares el 76% del tiempo, motivo por el cual, científicos, están estudiando su comportamiento las 24 horas del día.

Se estima que al permanecer a la baja, podría tener consecuencias para la humanidad.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario