La Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno esta semana
Místico

La Luna se alineará con Marte, Júpiter y Saturno esta semana

El cielo nocturno de esta semana a mitad de mayo, se pondrá de manifiesto una conjunción planetaria entre La Luna, Marte, Júpiter y Saturno, lo que podría ser un hecho sin precedentes

Por: Diana Palacios García

Desde que empezó el cabalístico año 2020, la Luna ha protagonizado diversos eventos astronómicos, a los que se denomina como alineaciones o conjunciones. Ha engalanado desde atardeceres hasta noches entreras haciendo mancuerna con Venus, Marte y Júpiter. Pero esta vez suederá un hecho sin precedentes, porque además de estos tres planetas, se les unirá Saturno.

Se prevé que el esperado fenómeno astronómico, se manifieste la noche del viernes 15 de mayo, cuando la Luna siga en su fase menguante, no sin antes, mostrarse de algunas maneras, en las que podrán verse alineados la Luna, Júpiter y Saturno. Los cuales, también pudieron ser vistos durante la madrugada de este 13 de mayo.

Lee también: Extraña desaparición de la Luna en 1110, ésta es la razón

De acuerdo con Space.com, la Luna menguante y gibosa se encontró con los dos planetas al caer la noche en el cielo de Nueva York este martes. Asimismo, hubo una conjunción con Plutón este mismo día, pero este último no fue visible a simple vista.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por su parte, Júpiter se levantó sobre la ciudad de Nueva York a las 12:44 hora local del martes (16:44 GMT) seguido de Saturno 16 minutos después, de acuerdo a al sitio Time and date.com.

Esta misma semana, Marte también será visible en el cielo y tendrá su propio encuentro cercano con la Luna el jueves por la noche.

Las conjunciones de los planetas y los astros suceden debido a un acercamiento de dos o más cuerpos en una zona del cielo, según National Geographic.

Estos eventos astronómicos, de acuerdo al tramaño de los planetas y cuerpos celestes que participan, además de su acercamiento a la Tierra, son espectáculos cósmicos que pueden presenciarse sin ayuda de ningún lente.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario