La Luna llena o Luna de fresa se podrá ver este 17 de junio en Estados Unidos
Místico

La Luna llena o Luna de fresa se podrá ver este 17 de junio en Estados Unidos

La Luna de fresa o Luna llena de junio, aparecerá en el cielo de la costa oeste de Estados Unidos este lunes 17 de junio

Por: Xinhua

La Luna de fresa o Luna llena de junio, aparecerá en el cielo de la costa oeste de Estados Unidos este lunes 17 de junio, según el Almanaque del viejo granjero, que contiene pronósticos meteorológicos, fechas de luna llena y otros datos astronómicos.

La Luna de fresa, también la última Luna llena de primavera, recibió su nombre de las tribus algonquinas del este de América del Norte, quienes la consideraban una señal para recolectar las fresas silvestres.

Foto: Pixabay

Históricamente, los europeos llamaron a la luna llena Luna de miel o Luna de aguamiel, que lleva el nombre de la bebida dulce de miel fermentada. Investigaciones indican que junio es el mejor momento para recoger la miel de las abejas, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA).

Lee también: NASA muestra foto de la 'Luna llena' vista desde Marte

La luna se verá llena el domingo y el lunes en América del Norte, ya que llega a la madrugada del lunes, de acuerdo con el "Almanaque del viejo granjero".

El fenómeno ocurre aproximadamente una vez al mes cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario