La Luna habría nacido de una explosión de magma de la Tierra
Místico

La Luna habría nacido de una expulsión de magma de la Tierra


Científicos japoneses han sugerido que la Luna pudo haber surgido de una expulsión de magma de la Tierra durante una colisión 

Por: Karen Magallanes

La existencia del Universo ha sido un misterio por muchos años, en el mismo sentido científicos japoneses han sugerido una nueva hipótesis que apunta al origen del satélite natural de nuestro planeta. El artículo publicado en la revista Natura Geoscience propone que la Luna surgió de una expulsión de magma de la Tierra. 

Esta expulsión de magma habría sucedido cuando otro cuerpo celeste colisionó con la Tierra, en el tiempo que estaba cubierta de magma caliente, por lo que fue posible una eyección que culminó con la formación de la Luna.

La Luna habría nacido de una expulsión de magma de la Tierra. Foto temática: Pixabay 

La hipótesis sugiere que el resultado del impacto de un cuerpo con el tamaño de Marte contra la Tierra, expulsó el material que formó la base de la Luna además de los restos sólidos del cuerpo celeste. 

Por lo tanto los especialistas concluyen que su formación pudo ocurrir hace 50 millones de años, luego del Sol, la época donde la Tierra estaba cubierta de magma caliente. El magma se habría expandido y entrado en órbita para darle forma a la Luna. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario