La India planea celebrar la independencia en el espacio
Místico

La India planea celebrar la independencia en el espacio

La India elegirá 10 astronautas para viajar al espacio para conmemorar el 75 aniversario de la ineoendencia de su país 

Por: Karina Esparragoza

La India planea celebrar la independencia en el espacio. Este país elegirá 10 astronautas para viajar al espacio. Recientemente Kailasavadivoo Sivan el presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India,  lo dio a conocer al diario Times of India

De acuerdo con palabras de Sivan, la Fuerza Aérea India se encuentra con la tarea de seleccionar a los 10 astronautas para viajar al espacio, celebrar la independencia en el espacio 

Leer también:  Rusia construirá base en la Luna en 2034

Hemos establecido todos los criterios y requisitos y los entregamos a la Fuerza Aérea, cuya tarea es seleccionar y capacitar a los candidatos.

TRES ETAPAS

Lo cierto es que no irá quien sea. Para llevar a cabo dicha misión primero es necesario pasar algunos filtros pues la capacitación se dividirá en tres etapas. 

  • Dos primeros niveles en el Instituto de Medicina Aeroespacial en Bangalore
  • Último en el extranjero. Rusia y Francia están entre los países extranjeros en los que los futuros astronautas indios podrían recibir capacitación.
  • Después de la capacitación, se seleccionarán tres astronautas para viajar al espacio.

Y es que quieres llevar la celebración a lo máximo, Narendra Modi, mencionó que para el año 2022, es decir, cuando se cumplan 75 años de la independencia, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos" a bordo de la nave Gaganyaan.

PAÍSES ALIADOS 

Cabe mencionar que durante la pasada visita del presidente ruso, Vladimir Putin Modi aseguró que espera que Rusia ayude a la India con la misión espacial. 

Así mismo se encuentra preparada la colaboración con el francés Centro Nacional de Estudios Espaciales. 

Por último, la India reconoció el potencial de la tecnología espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

Temas:

  • India
  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario