Imágenes de Júpiter. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Místico

Juno capturó increíbles imágenes de Júpiter (Fotos)

La sonda espacial Juno enviada en el 2011 se ha encargado de arrojar datos importantes para los expertos, con imágenes que ha enviado de Júpiter 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Alguna vez has pensado ¿Cómo es la superficie de otros planetas? Desde que el hombre tuvo grandes avances en la tecnología y descubrió que podía observar más allá del cielo, se ha dedicado a enviar nuevos satélites con la intención de hacer nuevas investigaciones, descubrimientos y sobre todo capturar imágenes del espacio, fue así que los expertos han logrado tener imágenes increíbles del Universo y de Júpiter.

Júpiter fotografiado por la nave espacial Juno. Foto: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Gerald Eichstädt

Lee también: Ganímedes, la mayor luna del Sistema Solar podría albergar vida

Nave espacial Juno 

Júpiter es uno de los planetas más grandes de nuestro Sistema Solar, el cual tiene características únicas, pues además de tener un gran tamaño, también cuenta con más de 61 Lunas conocidas aproximadamente, es por esta razón que los expertos crearon una nave espacial que pudiera arrojar imágenes sobre este planeta, y las capturas han sido sorprendentes. 

Polo Sur de Júpiter capturado por Juno. Foto: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Gerald Eichstädt

Conforme ha pasado el tiempo, la NASA y algunas otras instituciones espaciales han creado satélites para diversas investigaciones en el espacio, entre ellas descubrir aspectos importantes del espacio, como es la nave sonda espacial Juno, la cual fue enviada al espacio en el año 2011 para descubrir aspectos de Júpiter, sin embargo además de información importante la nave ha arrojado imágines increíbles de este lejano planeta.

 

 

Capturas de Juno 

Una vez que Juno fue enviada al espacio tardó cerca de 5 años para llegar a Júpiter y establecerse alrededor de su órbita, la cual está a más de 650 millones de kilómetros de la Tierra, desde entonces, la sonda se encargo de enviar imágenes del planeta, en donde detectó extrañas formaciones de nubes, capturó auroras y escaneo las gruesas nubes del planeta. 

 

 

Actualmente Juno se balancea repetidamente en un arco ancho del planeta, pues de esta forma minimiza el tiempo de radiación intensa del planeta dentro de los anillos, los cuales pueden provocar daños en la electrónica sensible de la nave.

 

 

Nuevas imágenes de Júpiter 

Aunque aún le falta tiempo a la nave para finalizar su misión, lo sorprendente es que el pasado 27 de marzo de 2017 completó su quinta misión, en donde pudo recolectar datos e imágenes recientes para quienes están a cargo de la misión, las cuales resultaron ser mucho mejores de lo que esperaban, pues en ellas se puede ver un planeta de color brillante.

 

 

Éstas imágenes le han dado la vuelta al mundo ya que nunca antes se había visto el planeta como en estas nuevas capturas, lo que nos indica que el planeta puede ser mucho más impresionante como se había observado anteriormente.

   

Próximas capturas 

Se cree que Juno haga más capturas, pues su próximo acercamiento podría ser el 19 de mayo, el cual podría ser el último ya que la sonda dejará de funcionar hasta finales de este 2018, cuando la NASA lo haga estallar, pues de esta forma evitaría que lleve bacterias al espacio y a sus Lunas.  

 

 

Lee también: Asteroide 'extraterrestre' Oumuamua podría haber tenido un pasado oscuro

Es de esta forma que Juno se ha convertido en una de las misiones más importantes de la NASA ya que a través de ella, fue posible ver con detalle cómo es la superficie de uno de los planetas más lejanos y grandes.

 

Temas:

  • imagenes de jupiter
  • jupiter
  • sistema solar
  • fotos de planetas
  • fotos de jupiter

Lee También

Suma tu comentario