Julio será mes de Eclipse Lunar y Lluvia de Estrellas Acuáridas
Místico

Julio será mes de Eclipse Lunar y Lluvia de Estrellas Acuáridas

Julio será un mes en el que se podrán apreciar dos eventos astronómicos que han estado presentes durante el 2020; se trata de un elipse lunar en la primera semana y para finalizar, una lluvia de estrellas Acuáridas

Por: Diana Palacios García

El presente mes de julio será testigo de dos fenómenos astronómicos que se han venido presentando durante este 2020; la primera semana de mes, se tiene previsto un eclipse lunar y para finalizar el séptimo mes del año, una lluvia de estrellas que será alusinante verla.

El eclipse lunar se espera para este próximo sábado 4 de julio y se podrá ver desde distintos puntos de América, África y Oceanía. Se estima que tendrá una duración de 2 horas y media; en México podrá verse desde las 21:00 horas acentuándose más a las 22:30.

Lee también: Así ha cambiado el Sol en la última década; NASA publica vídeo

Julio será mes de Eclipse Lunar y Lluvia de Estrellas Acuáridas. Foto Pxfuel

Se presume que en este evento, la Luna se alineará con el Sol y la Tierra, por lo que será un eclipse de tipo prenumbral y la extensión de la Tierra ensombrecerá la luz del astro mayor deforma muy sutil en un 90 por ciento; y se hace hincapié en el hecho ya que existe otra clase de eclipses que sí ocultan totalmente al satélite natural de la Tierra.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este 2020 ha sido engalanado por dievrsos fenómenos astronómicos de todo tipo y julio no será la excepción. Pero de forma muy singular, tal vez "estratégica", empezará con uno de los eventos en la primera semana y terminará con el otro los últimos 3 días del mes.

Y es que este tipo de fenómenos tienen tanta influencia, que en mayo de 2013, se presentó un eclipse lunar que dio lugar al inicio de Saros 150 que se refiere a una serie de eventos de la misma índole; sin embargo se pueden apreciar mejor con telescopio, binoculares o algún tipo de lente.

En cuanto a la Lluvia de estrellas de nombre Delta Acuárida, se podrá apreciar durante los días 29 y 30 de julio y se estima que se podrá ver el paso de 25 meteoros por el escenario cósmico y se podrá apreciar desde cuaquier prte del mundo siendo más visible en el hemisferio sur de la Tierra.

Julio será mes de Eclipse Lunar y Lluvia de Estrellas Acuáridas. Foto Pixabay

La Constelación de Acuario da el nombre al fenómeno de estos astros y son producto de los restos del Cometa 96/P Machholz, descubiertos en 1986, mismos que, de manera natural tienen una atracción con la Tierra y se desintegran al tocar la órbita, descomponiéndose en la fenomenal lluvia de etrella.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario