Israel volverá a crear la sonda Beresheet tras estrellarse en la Luna
Místico

Israel volverá a crear la sonda Beresheet tras estrellarse en la Luna


SpaceIl informó que la misión de exploración lunar será retomada e Israle volverá a crear la sonda Beresheet tras estrellarse en la Luna la semana pasada 

Por: Karen Magallanes

Israel.- SpaceIl informó a través de Morris Khan que los intentos por pisar la superficie lunar no serán abandonados después del incidente en el que su nave espacial pudiera estrellarse en la Luna. La sonda Beresheet será creada de nuevo aunque la primera misión fracasó.

El pasado 11 de abril la sonda Beresheet se estrelló en la Luna a solo unos metros de posarse en la superficie del satélite natural, luego del fracaso la organización SpaceIl buscará otros donanes para construir de nuevo la sonda y ser el cuarto país en llegar a la Luna. 

Lee también: Sonda Beresheet se estrelló en su intento de alunizaje

 

A través de un mesaje Morris Khan precisó que el proyecto de llevar a otra sonda como Beresheet a la Luna está en pie y harán cualquier cosa por cumplir la misión. El magnate isarelí agradeció los mensajes de apoyo que han recibido desde diferentes partes del mundo. 

La nueva sonda sería Beresheet 2 y hay empresarios que prometen fondos para llevar a cabo el proyecto, la entidad sin fines de lucro mencionó que no confiarán en el apoyo del gobierno y han decidi colocar la bandera de Israel en la superficie de la Luna.  

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos