Ingolstadt, la ciudad illuminati donde aún existe el misterio. Legión de los Illuminati. Sociedad secreta illuminati. Logias masónicas. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Místico

Ingolstadt, la ciudad illuminati donde aún existe el misterio

Una Sociedad secreta que aún después de 'disuelta' sigue causando controversia 

Por: Karen Magallanes

Un sociedad secreta que se extendió por el mundo y que ha causado una gran controversia, y a lo largó de los años ha estado rodeada de mitos y supuestos. Con su nacimiento en mayo de 1776 se generó un ambiente de controversia, se trataba del surgimiento de la Orden de los Illuminati, pero ¿de qué se trataba? 

 

Lee también: 5 hechos que suponen, suceden antes de la muerte

Orden de los Illuminati 

En 1776 Adam Weishaupt fundó la llamada Orden de los Illuminati, era un profesor de derecho en la Universidad de Ingolstadt. La fundación de esta sociedad secreta intentaba oponerse por sobre todas las cosas a la influencia religiosa en la vida social, al igual que se oponía al abuso de poder que ejercía el Estado. Pretendían que hubiera un espacio para debatir y criticar estos asuntos con total libertad de expresión. 

 

Adam siempre pretendió que el estado fuera libre e igualitario, moral, y que el conocimiento fuera para todos sin restricciones religiosas que consideraba absurdas e innecesarias, sus ideas se vieron inspiradas por los francmasones y también por algunos filósofos de la época de Illustración francesa, por ello estaba en total contra de que la religión siguiera rigiendo los asuntos de la sociedad.

 

Después de realizar un análisis y seleccionar a sus estudiantes más talentosos de la facultad de derecho, fueron 5 los elegidos por Adam, y así la sociedad secreta se extendió llegando a tener más de 2 mil miembros, quienes establecieron y difundieron el objetivo illuminati.

Fue un exhaustivo reclutamiento entre logias francmasonicas de Baviera, Italia, Polonia, Hungría y Francia, demás de otros lugares que se incluyeron en menos cantidad de miembros. 

 

Donde todo comenzó 

Ingolstadt sigue siendo la ciudad donde todo comenzó y algunos de sus habitantes aseguran que aún se siguen realizando reuniones de este tipo, es decir, de carácter illiminati pero no saben en dónde ni cuándo.

Otros aseguran que aún hay miembros que llegan a esta ciudad desde Inglaterra y Francia a un tipo de convención illuminati pero como antiguamente, lo hacen de manera secreta. 

 

Cuando la sociedad secreta fue creada, autoridades de Bávara se infiltraron para interceptaron los documentos que los illiminati escribían en contra del Estado y la Iglesia, entonces se prohibieron las sociedades secretas, y no obstante, Adam fue expulsado de Ingolstadt y enviado a la ciudad de Gotha en donde debería vivir el resto de su vida. 

 

Pero los illuminati no solo estaban en contra del Estado, sus ideas iban mucho más allá, querían que todos los conocimientos humanos fueran compartidos, tenían la ambición de una vida mejor, de un mundo ideal en donde el gobierno fuera mucho mejor. 

 

Y aunque el Gobierno los acusaba de conspirar en contra del Estado, e hicieron todo lo posible por erradicarlos, estos en realidad nunca se desintegraron por completo. Pero la historia e historiadores rechazan la idea, pese a que algunos teóricos apuntan que la sociedad secreta desde entonces siempre ha trabajado para ir en contra de la autoridad pero no lo han hecho de una manera formal. 

 

¿Quiénes eran?  

La idea de quiénes son o fueron los illuminati se diversificó con libros y películas en los que son protagonistas, pero expertos aseguran que esas ideas no son ni lo mínimo de lo que ellos en verdad eran. Se les ha pintado como conspiradores pero no lo eran, solo eran aseguran, opositores. 

 

Hasta la fecha los illuminati, como se supone que aún existen, siguen siendo demasiado inteligentes como para poder dejarse identificar, muchos habitantes del lugar dicen saber que si se reunen, pero no con qué fines y mucho menos en qué casa pero están seguros que sí es en una casa. 

 

Algunas teorías aseguran que en la actualidad la Orden de los Illuminati podría estar integrada por poderes políticos y económicos que tienen un último objetivo, establecer un nuevo orden mundial con carácter global. 

Famosos supuestamente involucrados 

La idea illuminati se ha diversificado tanto que incluso se vincula a famosos artistas con ellos, nombres como Lady Gaga, Katty Perry, Beyoncé y otros, son acusados de pertenecer a la Orden, supuestamente por usar simbología illiminati en sus videos. 

 
 

Algunos de los símbolos relacionados son el famoso ojo que todo lo ve, los pentagramas e incluso pirámides. El ojo que todo lo ve aparece en billetes de dólar sin alguna razón aparente.

 

Lee también: Descubren que el asteroide Faetón es más grande de lo que se creía

Y aunque de principio la idea illuminati tenía razón de ser, ahora es solo una teoría que con el tiempo no tiene ni pies ni cabeza, y que la gente se ha encargado de popularizar sin un argumento conceto porque tanto se les asocia con los derechistas políticos, también se les vincula con los izquierdistas. 

 

Pero, todo esto tal vez sería culpa del internet y la falta de información, por la necesidad del hombre de buscar explicaciones aún cuando no tiene los suficientes argumentos. ¿Se disolvió la Orden Illuminati?, ¿aún mantienen sociedades secretas?, ¿qué tan asociados al mundo y orden actual están? Tal vez son preguntas que nadie aún pueda responder. 

Temas:

  • masoneria
  • sociedad secreta
  • reuniones en contra del gobierno
  • teorias de la conspirracion
  • revelion en contra de la iglesia

Lee También

Suma tu comentario