Hoy también habrá lluvia de meteoros Eta Acuaridas
Místico

Hoy también habrá lluvia de meteoros Eta Acuáridas


Si ayer te perdiste la lluvia de estrellas Eta Acuaridas hoy es la oportunidad para verlas surcar el cielo 

Por: Karen Magallanes

La lluvia de etrellas ocurrida la noche del 4 de mayo pudo verse en su máximo esplendor hasta la madrugada del 5 de mayo, siendo uno de los eventos astronómicos más esperados del mes. Pero si por cualquier motivo te la perdiste, no te preocupes, la noche de hoy también se podrán ver los meteoros Eta Acuáridas surcando el cielo.

El fenómeno estelar podrá ser visible la nohe de hoy y se prolongará hasta la madruga del 6 de mayo, a diferencia que el punto máximo de visibilidad ocurrió anoche, siendo visible desde varios puntos del planeta. 

Hoy también habrá lluvia de meteoros Eta Acuaridas. Foto temática: Pixabay 

Si las condiciones climatólogicas y atmosféricas lo permiten, las Eta Acuáridas se dejarán ver a simple vista sin la necesidad de telescopios u otros objetos. Algo sorprendente es que hace ocho años que este tipo de estrellas no atravesaban el cielo. 

Durante 2011 fue la última vez que las Esta Acuáridas fueron vistas desde la Tierra. Estas son asociadas principalmente al cometa Halley que será visible en el año 2061 según las estimaciones de las agencias espaciales. 

Temas:

  • Lluvia de estrellas
  • Fenómeno estelar

Lee También

Suma tu comentario