Hoy será visible la alineación de la Luna, Júpiter, Venus y Polis
Místico

Hoy será visible la alineación de la Luna, Júpiter, Venus y Polis

Hoy jueves por la noche podrás ser testigo de un espectacular evento cósmico, la Luna, Júpiter, Venus y Polis podrán verse en forma de una cruz en el cielo puntano

Por: Sofia Ibarra

Hoy jueves por la noche podrás ser testigo de un espectacular evento cósmico, la Luna, Júpiter, Venus y Polis podrán verse en forma de una cruz en el cielo puntano. Este espectáculo solo ocurre cada 24 años, y hoy jueves 28 de noviembre ocurrirá ¡No te lo puedes perder!.

Esta alineación o conjunción ocurre cada determinado tiempo y solo bastará para que mires hacia el horizonte del suroeste y podrás disfrutar de este espectáculo cósmico. Durante el espectáculo podrás ver dos objetos cercanos que brillan más que cualquier otras estrella en la noche, nos referimos a los planetas de nuestro sistema solar, Venus y Júpiter, quienes entrarán en conjunción o alineación. Es importante destacar que esta alineación ocurre cuando dos objetos en el espacio se juntan, desde el marco de observación de la Tierra, indicó Space.com.

Lee también:  Los comentarios insensibles de Will Smith de la menstruación

De acuerdo con Space.com no es raro que las alineaciones entre Júpiter y Venus no son raras, ya que esto ocurre cada año, sin embargo, hay un ciclo de 24 años en el que estos dos planetas del Sistema Solar replican una reunión.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Júpiter y Venus tuvieron un acercamiento el pasado 24 de noviembre, a tal grado que parecía como si se hubieran fusionado, ya que solo era un objeto muy brillante en la noche. Si no tienes oportunidad de ver este espectacular evento cósmico tienes toda la semana para hacerlo, ya que se verá todos estos días.

Para que puedas identificar y presenciar de una manera más espectacular este evento debes usar un telescopio, y verás como Júpiter aparece como un disco lleno, tres veces más grande que Venus, aunque Venus se verá más brillante.  

Space.com indicó que cada 24 años,  Venus y Júpiter regresan a la misma parte del cielo y aparecen en conjunción una vez más.

Lista de fechas para estas conjunciones especiales de 24 años, según Space.com

9 de noviembre de 1947

14 de noviembre de 1971

19 de noviembre de 1995

24 de noviembre de 2019

29 de noviembre de 2043

5 de diciembre de 2067

11 de diciembre de 2091

Temas:

Lee También

Suma tu comentario