Mañana comienza la lluvia de estrellas Perseidas
Místico

Hoy es la lluvia de estrellas Perseidas


La lluvia de Lágrimas de San Lorenzo dará inicio la noche del domingo 11 de agosto y finalizará la madrugada del 13 del mismo mes en su punto máximo 

Por: Karen Magallanes

Las perseidas o conocidas como Lágrimas de San Lorenzo es una lluvia de estrellas que ocurre durante el verano y que se convierte en el fenómeno astronómico más esperado y en el más especial de todo el mes de agosto. 

La caída de Lágrimas de San Lorenzo dio inicio el pasado 17 de julio pero continuará hasta el 25 de agosto aproximadamente, siendo las noches y madrugadas del 11, 12 y 13 del mismo mes cuando la lluvia encuentre su punnto máximo de visibilidad. 

Lee también: Qué son las lágrimas de San Lorenzo

Mañana comienza la lluvia de estrellas Perseidas. Foto: Pixabay

Si las condiciones del cielo, climatológicas y limínicas lo permiten, las perseidas serán vistas con solo mirar el cielo sin ayuda de telescopios y otros objetos de visión nocturna. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El Instituto Geográfico Nacional señaló que en cuestiones meteorológicas será el lunes será el mejor día para observar a las perseidas o Lágrimas de San Lorenzo a pesar que la caza de estrellas fugaces comenzará el domingo.

Lee También

Suma tu comentario