Hoy comienza la lluvia de meteoros líridas
Místico

Hoy comienza la lluvia de meteoros Líridas

A partir de la noche del 16 de abril comienza la lluvia de meteoros Líridas en el cielo, la única que proviene de la constelación de Lyra 

Por: Karen Magallanes

Mundo.- El evento astronómico más esperado de abril está a punto suceder hoy, durante la noche de este 16 de abril comienza la lluvia de meteoros Líridas, dejando destellos explendorosos surcando el cielo nocturno desde varios puntos del mundo. 

La lluvia de meteoros Líridas podrá ser observada desde hoy y hasta el 28 de abril. Para ver sus destellos no será necesaria la ayuda de equipo especial, lo que quiere decir que podrás verlos a simple vista. 

Hoy comienza la lluvia de meteoros Líridas. Foto: Pixabay

El máximo explendor de las Líridas ocurrirá la noche del 22 de abril. Mientras que las estimaciones de los expertos para el resto de los días, es de 15 meteoros cruzando el cielo por hora. 

El punto máximo de la lluvia de meteoros Líridas será a finales de abril

Del 16 al 28 de abril las Líridas cruzarán el cielo para convertirse en la lluvia más esperada de la primavera, sin embargo los especialistas dicen que la cantidad de meteoros visibles puede variar dependiendo de las condiciones climatológicas. 

Lee también: Conoce los eventos astronómicos de abril de 2019

Hoy comienza la lluvia de meteoros Líridas. Foto: Pixabay

Los datos astronómicos e históricos señalan que en 1982 se pudieron observar alrededor de 250 Líridas atravesando el cielo en tan solo una hora. Estos meteoros vienen de la constelación Lyra de donde deriva su nombre, y ocurren cuando la órbita de la Tierra se acerca a la zona de desdechos del cometa Thatcher.

Temas:

  • Fenómeno estelar
  • Lluvia de estrellas
  • Qué pasa fuera del planeta

Lee También

Suma tu comentario