La sonda china Chang'e 4 halla sustancia extraña y gelatinosa en la Luna
Místico

Hallan sustancia extraña y gelatinosa en cara oculta de la Luna


La sonda china Chang'e 4 que explora la cara oculta de la Luna halla sustancia extraña y gelatinosa en la Luna encontró una sustancia extraña y gelatinosa que tiene un color inisual 

Por: Karen Magallanes

La sonda de origen chino Yutu 2 instalada en la sonda Chang'e 4 que explora la cara oculta de la Luna realizó un hallazgo muy importante, encontró una sustancia extraña de consistencia gelatinosa que ha despertado la curiosidad internacional y sobre todo de las agencias espaciales. 

En una supervisión realizada por el equipo del Centro de Control Aeroespacial de Pekín, se encontró un cráter que contenía una sustancia extraña de un color diferente que además parecía brillosa. Uno de los miembros revisaba las imágenes que pudo capturar la cámara principal del róver Yutu 2. 

Lee también: Chandrayaan-2: la sonda india alcanza la órbita lunar

 

El expectrómetro del Yutu 2 insepcionó el material a través del infrarrojo acercándose al pequeño cráter. Los científicos a cargo de la misión no han podido detectar de qué sustancia se trata, sin embargo se encientran realizando estudios para determinarlo. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los expertos no han ofrecido alguna explicación oficial sobre la naturaleza y composición de la sustancia, lo único que se ha dicho al respecto es que es gelatinosa y posee un color inusual nunca antes visto en el satélite natural. 

 

Científicos que no han participado en las misiones del lado oculto de la Luna, han señalado que podría tratarse de vidrio fundido que se crea cuando los meteoritos golpean la superficie de la Luna, pero será más adelante cuando se confirme. 

Lee También

Suma tu comentario