Hallan restos de mamuts Tultepec, Estado de México
Místico

Hallan restos de mamuts Tultepec, Estado de México

Trabajadores del municipio de Tultepec, Estado de México hallaron los restos de mamuts cuando ampliaban un basurero en las cercanías donde en 2015 encontraron restos óseos de un mastodonte

Por: Karen Magallanes

México.- En Tultepec, Estado de México fueron hallados los restos de mamuts, sorprendiendo a la comunidad científica. El increíble hallazgo se dio mientras trabajadores del municipio laboraban en la ampliación de un basurero. 

Mientras escarbaban, los hombres se percataron de los restos óseos, sin saber que se trataba de los huesos de mamuts. Estos estaban a por lo memos cuatro o seis metros de profundidad del relleno sanitario. 

Lee también: Objetos mayas encontrados en cueva de Chichén Itzá eran utilizados para rituales: Fotos

Las autoridades mantienen restringida la zona y resguardada con elementos de la policía municipal. En el lugar ya se encuentra trabajando personal en una cuadrilla de arqueólogos. Además se reportó el hallazgo a la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH. 

Expertos mantienen las labores y será en unas horas cuando se den detalles de los restos de mamuts encontrados. Mientras tanto trabajan en un área de 300 metros cuadrados. Incluso recordaron que en 2015 a unos 200 metros del basurero, hallaron los restos de un mastodonte. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos