Hallan primeras pruebas de que en Venus hay volcanes activos
Místico

Hallan primeras pruebas de que en Venus hay volcanes activos

Se encuentran las primeras pruebas de que en Venus hay volcanes activos y estos son fenómenos que suceden en el planeta

Por: Ana Victoria Díaz Medina

En Venus se localizan flujos de lava, puede tener unos pocos años en el que se sugiere que el asfixiante del planeta vecino perteneciente a la Tierra será activo volcánicamente en la actualidad. Ya se había comentado que Venus se convertiría en un volcán activamente.

“Si Venus está realmente activo hoy, sería un gran lugar para visitar para comprender mejor los interiores de los planetas”, comentó el doctor Justin Filiberto, quien es el encargado principal de informar acerca del hallazgo, ya que fue publicado mediante una revista.

Lee también:Qué fue lo que pasó con Plutón

Hallan primeras pruebas de que en Venus hay volcanes activos
Hallan primeras pruebas de que en Venus hay volcanes activos. Foto NASA.

“Por ejemplo, podríamos estudiar cómo se enfrían los planetas y por qué la Tierra y Venus tienen volcanismo activo, pero Marte no. Las misiones futuras deberían poder ver estos flujos y cambios en la superficie y proporcionar evidencia concreta de su actividad”, comentó Filiberto.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

La nave espacial Magallanes de la NASA dio a conocer el radar por medio de imágenes. Fue a principios de la fecha de 1990 que se reveló que Venus, que es nuestro planeta vecino referente a los extensos flujos de lava.

La órbita de Venus Express de la Agencia Espacial Europea en la década de 2000 dio a conocer que la luz sobre el mecanismo de Venus era medir la cantidad de la luz infrarroja que daba en la noche.

Los científicos a partir de los datos nuevos les permitió identificar la lava de frescos versus alterados por la superficie de Venus, hasta hace poco las edades de las erupciones de la lava en los volcanes de Venus. Las verdaderas razones no se conocían debido a que la tasa de alteración de la lava fresca no estaba bien limitada.

Filiberto con la ayuda de colaboradores realizaron la recreación de la atmósfera acústica de Venus para investigar en el laboratorio cómo reaccionan y cambian con el tiempo. Al tener los resultados se pudo observar que en la superficie estalló un mineral abundante que reaccionó rápidamente en la atmósfera y en cuestión de semanas se recubrió la atmósfera.

Se descubrieron que las observaciones de Venus Express tardarían unos años en ocurrir, debido a que los resultados nuevos de Filiberto en la cual junto con sus coautores que sugirieron que los flujos de la lava en Venus eran muy jóvenes lo que indicó que los volcanes de Venus sí están activos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario