Hallan elementos que harían posible la vida en Marte
Místico

Hallan elementos que harían posible la vida en Marte

Recientemente fue descubierto Nitrógeno en Marte y otros elementos esenciales para la vida en Marte, lo que abren la posibilidad de confirmar en el futuro la noticia que la NASA y otras agencias espaciales siempre han buscado 

Por: Karen Magallanes

El robot Curiosity de la NASA halló nitrógeno en Marte, uno de los elementos esenciales para el surgimiento de la vida como en nuestro planeta. La información abre la posibilidad de encontrar en el futuro otros orgnismos, según detallan la Universidad Nacional Autónoma de México y la NASA.

Curiosity habría encontrado nitrógeno en la base del cráter Gale en fomra de nitratos, en Marte. Es a partir de los nitratos que comienzan a formarse las moléculas como proteínas de ADN. 

Lee también: Los elementos esenciales para la vida en la Tierra vienen de otro planeta

Hallan elementos que harían posible la vida en Marte. Foto: Pixabay

Pudo haber existido vida en Marte 

Según detalla Rafael Navarro González, doctor del Instituto de Ciencias Nucleares se analizaron 14 rocas marcianas en las que hallaron más nitrógeno en sedimentos antiguos, mientras que en las más rcientes hay menor cantidad, por lo que se cree que los nitratos disminuyeron con un cambio químico en la atmósfera. 

Hallan elementos que harían posible la vida en Marte. Foto: Pixabay

Por si fuera poco, los espcialistas creen que si alguna vez existió vida en Marte, la disminución de nitratos pudo haber traído consecuencias y acabar con ella, generando una terrible extinción. En contraparte Navarro ha señalado que de haber organismos vivos en el Planeta Rojo, estarían en el subsuelo y definitivamente dependerían del nitrógeno. 

Los resultados completos de la investigación, fueron publicados en la revista Journal of Geophysical Research, en el que participan espcialistas e investigadores de México, Estados Unidos, Suecia, España y Francia. 

Temas:

  • No lo digo yo lo confirma la ciencia
  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • Qué pasa fuera del planeta

Lee También

Suma tu comentario