El 16 de julio habrá un eclipse de Luna
Místico

Habrá eclipse de Luna en julio

Se trata del último eclipse parcial de Luna del 2019, el cual será visto desde Sudamérica y Europa

Por: Brenda Camacho

Un ecllipse de Luna se verá la noche del 16 de julio, el cual será parcial y será el último del 2019. El cual podrá ser visto desde Sudamérica, Europa, África, Asia, Australia y oparte de Estados Unidos. 

El elclipse de Luna de este 16 de julio va a durar un poco más de 2 horas, lo que provocará que una parte de la Luna se vaya oscureciendo poco a poco. Esto como consecuencia de que la Tierra se interpondrá entre la Luna y el Sol proyectando su sombra sobre la superficie lunar.

Foto: AFP

El fenómeno en este caso será parcial, lo que quiere decir que solo una parte de Luna se verá oscura o de color negro. Lo que indica que solo una parte de la Luna será cuierta por la umbra terrestre.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Según las estimaciones del director del Observatorio Atronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), José Ángel Docobo, el eclipse de Luna empezará la noche del 16 de julió y terminará los primeros minutos del 17, de acuerdo con lo que publicó Eitb.eus.

QUÉ ES UN ECLIPSE DE LUNA

De acuerdo con la NASA, un eclipse de Luna sucede como consecuenciade que la Tierra impide que la luz del Sol llegue hasta la Luna. La cual desaparecerá por completo por la oscuridad de la noche, esto siempre y cuando sea eclipse total de Luna.

Lee También

Suma tu comentario