Guardó una roca de 'oro' y resultó ser extraño meteorito
Místico

Guardó una roca de 'oro' y resultó ser extraño meteorito


Un hombre creía que una piedra que había guardado por años estaba llena de oro pero luego descubrieron que se trataba de un meteorito de 17 kilos

Por: Karen Magallanes

Autralia.- Dave Hole se llevó una gran sorpresa al hallar una gran roca de 17 kilos y creía que estaba llena de oro por su aspecto, sin embargo su impresión cambió al descubrir que se trataba de un meteorito además bastante extraño. 

El hombre de origen australiano estaba convencido que por el peso de la roca podía estar llena de oro, habría sido encontrada en un parque cercano a Melbourne, en la región de Goldfields en el 2015, una zona reconocida por su oro. 

Lee también: La NASA planea llegar al asteroide de oro y platino

Hole ya había intentado abrir la extraña roca en repetidas ocasiones sin tener éxito, así que decidió que lo mejor era llevarla al Museo de Melbourne para que geólogos expertos la revisaran, ahí encontrarían que su origen era extraterrstre. 

Guardó una roca de 'oro' y resultó ser extraño meteorito. Foto: 
Melbourne Museum

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Dermot Henry, experto del Museo dijo para el The Sydney Morning Herald que en casi 40 años ha examinado miles de rocas y solo dos de ellas han resultado ser meteoritos, la que pertenece a Hole es la segunda. 

Contrario a lo que Hole creía, la roca no tenía oro, sino que estaba llena de hierro en su interior pues corresponde a una condrita, una especie de meteorito no metálico. 

Lee También

Suma tu comentario