Bola de fuego en Brasil
Místico

Graban la caída de un meteorito en Brasil (Video)

Una bola de fuego iluminó el cielo de Rio Grande de Brasil, la cual luego se informó que se trataba de los restos de un meteorito

Por: Brenda Camacho

La caida de un meteorito fue grabada el pasado 12 de abril sobre el mar en la costa de Rio Grande do Sul en Brasil. La bola de fuego iluminó el cielo por completo y consiguió ser captada por un par de segundos mientras se precipitaba para entrar en la atmósfera. 

Se reveló que se trataba de los restos de un meteorito los cuales habían provocado una gran bola de fuego, la cua se pudo ver a simple vista durante la madrugada del12 de abril en Brasil. Cabe mencionar que esta se pudo observar principalmente y en los municipios de Taquara y Torres. Aunque también se pudo ver en Santa Catarina.

Investigadores de la Red Brasileña de Observación de Meteoros (BRAMON) informaron la bola de fuego entró en la atmósfera a122.000 kilómetros por hora aproximadamente. La cual se presume que se consumió al momento de caer.

La caída de otra bola de fuego

Cabe mencionar que los detectores que operan en el marco del proyecto SMART de la Universidad de Huelva grabaron el paso de una bola de fuego sobre el mar Mediterráneo a una velocidad de 65.000 kilómetros por hora. Se trata de los restos de una asteroide.

Lee también: Roca de asteroide provoca bola de fuego sobre el Mediterráneo (Video)

Según se informó que este domingo 14 de abril investigador principal del proyecto SMART, el profesor de la Onubense, José María Madiedo, a través de la red de observación Meteoroides.net, esta bola de fuego fue grabada a las 3:00 horas de la pasada madrugada.

Temas:

  • Fenómenos espaciales
  • Brasil

Lee También

Suma tu comentario