Gigantesco asteroide se acercará a la Tierra el próximo febrero
Místico

Gigantesco asteroide se acercará a la Tierra el próximo febrero

La NASA consideró al gigantesco asteroide como uno los cuerpos cósmicos potencialmente más peligrosos por tener casi Kilómetro de diámetro

Por: Diana Palacios García

El asteroide considerado como gigantesco por tener casi un kilómetro de diámetro, está en la categoría de los cuerpos cósmicos potencialmente más peligrosos que se cruza con la órbita de la Tierra.

El hecho fue anunciado por el Centro Espacial de la NASA, instituto que es responsable de investigar y dar a conocer la información acerca de los sucesos que pasan en la planeta, espacio sideral o la en la Tierra.

Lee también: Las espectaculares fotografías de la cara oculta de la Luna

El peculiar asteroide forma parte de las investigaciones que los especialistas de la NASA realizan para saber más a fondo a lo que se enfrentarán.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Un asteroide gigante pasará muy cerca de la Tierra en el mes de febrero. Se estima que el cuerpo celeste pasará a una distancia 15 veces mayor a la que nos separa de la Luna", comentó la NASA.

El centro de investigación, añadió que el asteroide tiene un diámetro de entre 440 y 990 metros de diámetro. La agencia identificó al asteroide con el número 163,373, y se espera que el punto más cercano entre el cuerpo y la Tierra sea el próximo 15 de febrero.

Este asteroide está incluido en el grupo de los cuerpos cósmicos ‘potencialmente peligrosos’ por llevar una ruta que se cruza con la órbita de la tierra. Según datos de la agencia, el cuerpo se aproxima a la Tierra cada 55 años.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario