Gemínidas: La última gran lluvia de estrellas de fin de año
Místico

Gemínidas: La última gran lluvia de estrellas de fin de año

La aparición de de las Gemínidas se registrará en algunas fechas de diciembre incluyendo el Día de la Virgen de Guadalupe que se celebra en México

Por: Sofia Ibarra

Millones de personas serán testigos de la última lluvia de estrellas que el 2019 nos regalará; la aparición de las Gemínidas. Las brillantes y rápidas Gemínidas caerán del siete al 14 de diciembre.

Se considera que esta lluvia de estrellas es las más intensa y espectacular que se registra durante el año.Pese a que el evento astrónomico inició los primeros días de dicimbre esté tendrá su esplendor o punto máximo entre el 11 y 14 de diciembre aunque la actividad estelar se prolongará hasta el 19 del mismo mes.

Lee también:  Nuevos fósiles revelan cómo los mamíferos desarrollaron la audición

Cada año se registra la lluvia de estrellas de Gemínidas y un dato importante está lluvia produce más de 100 meteoros por hora, los cuales se caracterizan por ser muy brillantes. Esta lluvia será visible siempre y cuando las condiciones meteorolícas lo permitan, ya que de acuerdo a la NASA este tipo de eventos son más visiibles en lugares como campos sin nubosidad, alejados de los centros urbanos.

 “Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros”, señaló la NASA.  Este espectáculo se presentará el día en que México celebra a la Virgen de Guadalupe.

 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario