Foto: Leónidas una lluvia de estrellas en Colombia
Místico

Foto: Leónidas una lluvia de estrellas en Colombia

Leónidasson una lluvia de metereos que se produce entre el 15 y 21 de noviembre, solo se hace cada año para que este suceso alcance su máxima intensidad

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Conforme pasan los años ocurren sucesos como el de lluvias de estrellas, que dependen de la intensidad que agarran. En este fin de semana tocara el turno de Leónidas, que es un fenómeno astronómico que dura aproximadamente entre 20 días, y en estas fechas ocurre por lo general entre el 15 y 21.

Leónidas es muy popular por que puede producirse hasta 15 meteoros por hora. La NASA ha dicho que la lluvia de este tipo de estrellas pertenece a los desechos espaciales del cometa 55P/ Temple-Tuttle, una roca de 3,6 kilómetros de ancho que tarda 33 años en orbitar el Sol.

Lee también: Andrómeda, la galaxia que podría devorar a la Tierra y a la Vía Láctea

Foto: Leónidas una lluvia de estrellas en Colombia
Foto: Leónidas una lluvia de estrellas en Colombia. Foto pixabay.

Lo que quiere decir que este suceso es provocado por los desechos que sueltan otros espaciales. A raíz de este hecho se da a conocer que el cometa deja tras su camino una estela de escombros que al producir el choque entre la atmósfera produce lluvia, los fragmentos viajan aproximadamente unos 71 kilómetros por segundo en la que se crea una imagen de rayas coloridas en el cielo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se dice que en el año de 1966 Leónidas fue una de las que llamó más la atención, pues tuvo miles de meteoros por segundo, situación que a las personas les agrada al verlo, por lo general este tipo de hechos no suceden recurrentemente, pues se tiene que esperar un año para poder volver a verlos.

En 1966 tuvo lugar una de las más Leónidas más llamativas con miles de meteoros por segundo. Se le recomienda a las personas que para ver el evento de manera claro debe de alejar a un área alejada de la contaminación de las ciudades, así se podrá ver claro todo lo que sucede mientras pasa Leónidas

.

Lee También

Suma tu comentario