Falla el lanzamiento de un cohete Vega
Místico

Falla el lanzamiento de un cohete Vega

Poco tiempo después de despegar presentó una falla

Por: AFP .

El lanzamiento de un cohete Vega, que fue puesto en órbita un satélite de observación militar de los Emiratos Árabes Unidos, falló en la noche del miércoles al jueves de la Guayana francesa, la firma del primer fallo del lanzador.

Desde el inicio de su operación en el Centro Espacial de Guayana en 2012, el lanzador ligero de Arianespace tuvo catorce éxitos seguidos.

Así fue la falla de un cohete Vega

El lanzamiento del lanzador se realizó según lo programado el miércoles a las 22:53 (hora de Kourou en la Guayana Francesa). "Unos dos minutos después de despegar de Vega, poco después del encendido de la segunda etapa, se produjo una anomalía en el lanzador, haciendo que el final prematuro de la misión", dijo Arianespace en un comunicado.

"El lanzador ha vuelto a caer en el océano en cumplimiento de las reglas de protección y seguridad para las personas y las propiedades", dijo el jueves por la noche cerca del archivo.

"En nombre de Arianespace, me gustaría presentar nuestras más profundas disculpas a nuestros clientes por la pérdida de su carga," dijo el Director Ejecutivo de Arianespace en Kourou Luce Fabreguettes poco después del fracaso de la vacuna.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y Arianespace dijeron el jueves que "inmediatamente decidieron nombrar una comisión de investigación independiente".

"Su misión es analizar las razones de este fracaso y para definir las medidas necesarias para poner en práctica para un vuelo Vega de vuelta en todos los requisitos de seguridad", escribieron en un comunicado conjunto.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La transmisión de video del lanzamiento mostró que después de dos minutos, la trayectoria comenzó a desviarse de lo normal, luego se degradó significativamente, según el término Arianespace.

"Este fracaso Vega nos recuerda una vez más que estamos haciendo un trabajo difícil, donde la frontera entre el éxito y el fracaso es extremadamente tenue", dijo Jean-Yves Le Gall, presidente de CNES, la agencia espacial francesa. .

El lanzamiento se pospuso dos veces debido a los fuertes vientos sobre el Centro Espacial de Guayana (CSG).

Lee También

Suma tu comentario