Facebook, Instagram y WhatsApp: El misterio sobre su caída mundial
Místico

Facebook, Instagram y WhatsApp: El misterio sobre su caída mundial

La mañana del 13 de marzo Facebook experimentó fallas en su servicio, mismas que se presentaron horas más tarde Instagram y WhatsApp pero las razones se volvieron todo un misterio 

Por: Karen Magallanes

Mundo.- El pasado 13 de marzo aproximadamente a las 10 de la mañana, la plataforma de Facebook comenzó a presentar fallas en su servicio en todo el mundo, los problemas llegaron más tarde para Instagram y WhatsApp que hasta el medio día del 14 de marzo, algunos usuarios seguían experimentando los inconvenientes. Las razones de la triple caída se volvieron todo un misterio. 

Los problemas en las redes sociales de Mark Zuckerberg se reportaron principalmente en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España. A través de Twitter la empresa reconoció las fallas y señaló que trabajaban por resolverlo.

Lee también: Siguen las fallas en Facebook hoy jueves

Facebook, Instagram y WhatsApp: El misterio sobre su caída mundial. Foto: Pixabay

Facebook y las otras redes se fueron restableciendo de los problemas poco a poco, aunque los usuarios podían ingresar a sus cuentas, no podían publicar ni subir fotos, tampoco hacer uso de Facebook Life. Compartir mensajes, fotos y videos no fue posible para un gran número de usuarios. Inicialmente se dijo que las fallas habrían sido provocadas por un mantenimiento general. 

 

Ante las especulaciones de un hakeo, Facebook descartó que el problema haya sido 'un ataque de denegación de servicio', que es un bloqueo de acceso a usuarios de la plataforma. Las especulaciones y teorías surgieron pronto en comentarios de usuarios, pero hasta el momento, las verdaderas razones son todo un misterio. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos