Asteroide en forma de hipopótamo se acerca a la Tierra. Fotos temáticas: Pixabay
Místico

FOTO: Asteroide en forma de hipopótamo se acerca a la Tierra


La roca espacial posee una extensión de 1,6 kilómetros aproximadamente 

Por: Karen Magallanes

La foto de un asteroide muy fuera de lo común está llamando la atención luego de que la NASA obtuviera las imágenes más espectaculares del asteroide denominado 2003 SD220 y que precisamente hoy 22 de diciembre estará cerca de la Tierra. 

Lo más llamativo de todo esto es que el cuerpo rocoso espacial tiene una peculiar forma, su físico se asemeja al de un hipopótamo y que se acerca lentamente a nuestro planeta. 

Asteroide en forma de hipopótamo se acerca a la Tierra. Foto temática: Pixabay

El curioso asteroide tendrá su mayor acercamiento a una distancia de 2,9 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que se considera una distancia segura para la humanidad.

Expertos de la agencia espacial han dicho que esta es la mayor aproximación que la Tierra ha vivido en más de 400 años. Un radar de la NASA envió las imágenes que han causado gran sensación en redes sociales. 

El asteroide 2003 SD220 tendrá su máximo acercamiento hoy a la Tierra. Foto: NASA

También informaron que el cuerpo celeste posee una longitud de 1,6 kilómetros y su forma de hipopótamo parece estar vadeando en un río que puede verse desde el aire y su periodo de rotación es extremadamente lento de por lo menos 12 días. 

El nombre de este asteroide corresponde a su descubrimiento en 2003 y en ese entonces era considerado como potencialmente peligroso por su tamaño y la dirección con que tenía su acercamiento a la Tierra, pero ahora los expertos han detallado que no representa ninguna amenaza para nuestro planeta. 
 

Temas:

  • Asteroide
  • NASA

Lee También

Suma tu comentario